Tarea de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

Naciones como Japón, China, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han hecho de la certificación de calidad el motor de crecimiento de sus economías; sin embargo, en México estandarizarlos procesos y adecuarlos a normas internacionales aún no es parte de la cultura de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La certificación de calidad busca la profesionalización de losprocesos, productos o del personal que conforma una organización.
La certificación de calidad es el procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas,lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la Normalización Nacional o Internacional.
Garantizar una forma de trabajo, contar con reglas claras y transparentes, y tener el poder detomar las decisiones correctas al interior de la organización son algunas de las ventajas que otorga la certificación.

desarrollo

Desgraciadamente la mayoría de las empresas no tienencertificaciones de calidad esto hace que las empresas que logran ganar licitaciones son empresas con estándares de calidad muy bajos por eso del diario escuchamos que ya hay una nueva calle con baches o edificioscon bretaduras o puentes con una estructura poco confiable, por que a las empresas solo se les pide que acaben la obra en el tiempo requerido,que sea económico ,pero la calidad ¿donde queda?
Poreso creo que en ese sentido mi marco filosófico va enfocado al dogmatismo por que el sistema de trabajo de las empresas, la marera en que el gobierno no cambia la estructura de cómo se van a realizarlas licitaciones, la manera en que las personas no están informadas del peligro que representa la baja calidad de las obras entre otras mas, están declinadas a un sentido dogmatico por que nadie sepreocupa por preguntar, solo se les informa y ya, lo aceptamos sin cuestionarnos si quiera ¿cuanto se gastara?, ¿Qué empresa realizara la obra? No, solo seguimos ciegamente lo que el gobierno nos...
tracking img