Tarea industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teoría de las Tres Necesidades
2. Teoría de McClelland y otros: sostienen que en las situaciones de trabajo existen tres motivos o necesidades principales:
* NECESIDAD DE LOGRO* NECESIDAD DE PODER
* NECESIDAD DE AFILIACION
El equilibrio de estos impulsos varía de una persona a otra. Según las investigaciones de David C. Mc Clelland
1) NECESIDAD DELOGRO
Impulso de sobresalir, de superarse en relación con un conjunto de estándares, de esforzarse por tener éxito, deseo de hacer las cosas mejor.
- Estos individuos evitan las tareas queconsideran muy fáciles o muy difíciles-
- Cuando las probabilidades de éxito o de fracaso son 50-50, consideran que sus oportunidades son óptimas para tener sensaciones de logro o satisfacción al conseguirel éxito como resultado de sus esfuerzos-
Impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito. Esta clasificación agrupa a aquellas personas que anteponen en su accionar el éxito en si mismo a lospremios, buscan situaciones en las cuales puedan asumir responsabilidades y les disgusta el logro de méritos por azar.
La necesidad de logro tiene cierta relación con el grado de motivación que poseenlas personas para ejecutar sus tareas laborales
2) NECESIDAD DE PODER
Necesidad de hacer que otras personas se comporten de una manera en que no se comportan en otras condiciones, deseo de producirun impacto y ejercer influencia.
- Estos individuos prefieren participar en situaciones competitivas y orientadas al logro del STATUS-
Necesidad de que otros realicen una conducta que sin suindicación no habrían observado. Las personas que la poseen disfrutan de la investidura de "jefe" , tratan de influir en los demás y se preocupan mas por lograr influencia que por su propio rendimiento.
Lanecesidad de poder se refiere al grado de control que la persona quiere tener sobre su situación. Esta de alguna manera guarda relación con la forma en que las personas manejan tanto el éxito como...
tracking img