Tarea lenguae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre Relieve terrestre y los asentamientos humanos
Por Francisco José Barahona Alvarez #4 grado: 9°
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene l
a corteza terrestreo litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología, sobre todo, al referirnosa las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas o ciencias principales que se engloban dentro de la Geografía física y de las Ciencias de la Tierra mientras que unasentamiento es el lugar donde se establece una persona o una comunidad. El término asentamiento también puede referirse al proceso inicial en la colonización de tierras, o las comunidades que resultan; Enel contexto de un territorio ocupado, un asentamiento es una presencia civil permanente protegida por militares.
Existe una gran relación entre las formas de relieve con los asentamientos humanos yaque influyen grandemente en ellos.
En especial cuando se dan asentamientos informales que por lo general son densos asentamientos que abarcan a comunidades o individuos albergadas en viviendasauto-construidas bajo deficientes condiciones de vida, se establecen en distintas formas de relieve que a veces son inadecuadas para construir en ellas.
Al realizar un asentamiento formal casi siempre sonde preferencias formas de relieve planas como llanuras en las cuales no existe gran peligro que las estructuras sufran daños a causa de la naturaleza.
En conclusión los asentamientos humanos songrandemente influenciados por las formas de relieve ya que prácticamente determinan el lugar donde serán realizadas, porque el relieve del terrero donde se esta supuesto a asentar debe estar en optimascondiciones para que los pobladores tengan mayor seguridad; ya que si el asentamiento se da en lugares como cerros o montañas hay peligro porque puede suceder un deslave por lo cual es necesario...
tracking img