Ensallo los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios 238

MATERIA:

Expresión oral y escrita 2

Carrera: contabilidad.

PROFESORA:

M.C María Mirna Rosas López

Lic. En Historia

UNAM

Maestra En Educación Superior VAT

REPORTE DE LECTURA

ALUMNO:

David Hernández Álvarez

Turno: Matutino Fecha: 01/03/2011¿QUE ES EL REPORTE DE LECTURA?

Leer es muy importante en el aprendizaje, pues la mayor parte de lo que se aprende se hacepor medio de la lectura. Cuando se quiere aprender algo, lo primero que se hace es leer. Se leen los instructivos para saber manejar aparatos; se lee el índice de un libro para buscar un tema; los letreros en las calles, en los autobuses, etcétera.
  

   Cuando se lee untexto con fines de estudio se utiliza una técnica diferente de cuando se lee por entretenimiento, digamos un cuento o una novela. En la primera técnica se subraya, se resume, se separan las ideas principales, se formulan cuestionarios para comprender el texto. En la segunda, se analiza y se relacionan hechos y situaciones, se disfruta de los acontecimientos, así como el texto.
  
   Para saber sise comprendió el texto o para cuantificar el aprendizaje en relación con lo leído, se redacta un reporte de lectura, que es un informe escrito acerca del texto que se leyó. Este informe debe tener los siguientes datos:

• Título del libro y nombre del autor
• Mención del tema o asunto que trata
• Principales ideas de la lectura
• Resumen, síntesis o reseña del texto
• Opinión personal delcontenido de la lectura
• Conclusiones de la lectura

TITULO:

Los Miserables

Autor:

Víctor Hugo
Asunto que trata:
La historia de Fantine constituye la primer parte de la obra cumbre de Víctor Hugo, los miserables. Conocemos al jean valjean, un viejo presidiario cuya vida va a cambiar completamente tras el encuentro con hombre santo. Seguimos las peripecias de la vida de Fatine, madrede la pequeña Cosette. Nos encontramos también con Javert, un policía que percige implacablemente a jean valjean, así como una pareja de avariciosos posaderos, los Thenardier .
IDEAS PRINCIPALES:
• La idea principal de la novela es describir al tiempo que condena, la injusticia social de Francia. Mostrarnos que las personas pueden rectificar sus errores y convertirse en entes de bien para lasociedad.
• Tener presente los valores cristianos.
• Las diferencias sociales.
• El descontento de la población con el Rey.
• Luchar hasta el cansancio por lo que se quiere.
• La libertad de expresión.

ENSALLO

De la obra de la cual me basaré para realizar este ensayo me gustaría mencionar que a pesar de la gran extensión de este libro, y que podría llegar a hacerseun tanto tedioso, nos da una gran enseñanza sobre los valores intrínsecos al género humano, además de ser una muestra fehaciente de cómo el hombre puede (y en ocasiones debe) cambiar, transmutar sus sentimientos hacia algo diferente e innovador para su persona, además nos enseña un lado de la sociedad el cual todos conocemos, pero muchas veces lo ignoramos, el presente ensayo lo conformare apartir de estos ejes rectores, por tanto en este momento solo toco estos temas de una forma superficial.
La obra por excelencia y por supuesto maestra de Víctor Hugo es esta, “Los Miserables”, y ningún otro nombre hubiera podido sintetizar la esencia de esta obra ya que nos enseña un lado muy sufrido de la sociedad, los pobres, mejor dicho los miserables puesto que no existe otro adjetivo salvoquizás, sólo quizás, los olvidados, pero bueno ubicándonos dentro de un marco histórico los miserables no tienen surgimiento sino hasta después de la revolución industrial, a finales del siglo XVIII, ya que antes las clases menos privilegiadas mínimo tenían su tierra para cultivarla y comer, pero con la venida de la revolución industrial y el posterior proceso de migración a las grandes urbes, ahí es...
tracking img