Tarea meteorologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METEOROLOGÍA
PROFESOR:
ALUMNO:
PRIMERA TAREA:
CONCEPTOS
1. ¿Qué es Meteorología?
Es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la física de la atmosfera, que estudia elestado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
2. ¿Qué es la Meteorología Aeronáutica?
Es una de las ramas en que se divide la Meteorología. LaMeteorología suministra a la aviación tres tipos de informes:
Informes climatológicos: Formados por los resultados estadísticos de observaciones meteorológicos regulares, efectuadas durante un largoperiodo de tiempo, y sirven, para ente todo, el estudio de proyectos de aeropuertos y líneas aéreas.
Informes corrientes. Constituidos por la multitud de observaciones y medidas hechas por losservicios meteorológicos, que son de utilidad para la realización inmediata del vuelo, indicando al piloto como se encuentra la atmosfera en los aeropuertos de origen, destino, alternativos y alternativos enruta, dándole información sobre las nubes, estado general del tiempo, visibilidad, presión, temperatura, etc.
Las previsiones: Es vital para el piloto conocer de antemano, lo exactamente posible,como se encuentra la atmosfera en el trayecto que va a recorrer, y las condiciones meteorológicas que se encontrara durante el vuelo y en la toma final. Una vez en ruta el piloto puede obtenerinformación meteorológica escuchando radiotelefonía (VHF o HF)los mensajes denominados VOLMET que difunden observaciones y previsiones actualizadas cada media hora, sobre determinados aeropuertos.
3.¿Por qué estudiar a la atmosfera terrestre?
Por que así podemos obtener información sobre la densidad del aire, temperatura, presión atmosférica, fenómenos climáticos y más, que nos sirvan para tomardecisiones en el ámbito aeronáutico.


4. ¿Qué es la atmosfera terrestre?

Es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los...
tracking img