Un buen final roberto clinton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Un buen final
por Dr. Roberto Clinton y Paul Stanley
Categorias: Liderazgo
Terminar bien no significa alcanzar la perfección, sino como Pablo, proseguir hasta el final para que cuando éste llegue, nos encontremos aún creciendo en amor e intimidad con Cristo. Los autores compararon escritos sobre los muchos líderes que estudiaron, tanto de los que han terminado bien como de los que no hanterminado bien. Los que terminaron bien parecen haber tenido algunas características similares y a los que no terminaron bien les faltaban esas mismas características. Estas cinco características son estudiadas en el artículo.
El apóstol Pablo estaba obsesionado en tener un buen final. Veía la vida como una carrera. Al encontrarse con sus amados ancianos de Éfeso por última vez dijo: «Pero deninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios» (Hch. 20:24). Pablo estaba tan motivado por terminar bien, que desafiaba a los creyentes Corintios a: «Correr (la carrera) de tal manera que obtengan el premio… No… corriendo como a la ventura» (1Co. 9:24-26). Disciplinaba su cuerpo a hacer lo que debía hacer no a lo que deseaba, «no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado» (v. 27). Qué gozo invadió su corazón, cuando testificó al final de su vida: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Ti. 4:7).
¿Qué fue lo que motivó al Apóstol Pablo a proseguir hasta el final? Quizáel mismo motivo que incitó a Daniel y sus tres compañeros, Sadrac, Mesac y Abednego a fijar sus ojos en Dios y ser suyos hasta el final, sin importar las consecuencias. O a David, José, los apóstoles, Bernabé, Jorge Müller, Billy Graham y miles de seguidores de Cristo cuyos nombres quizá sean conocidos por unos pocos, pero que han influido en la vida de los que los conocieron.
Terminar bien nosignifica alcanzar la perfección, sino como Pablo, proseguir hasta el final para que cuando éste llegue, nos encontremos aún creciendo en amor e intimidad con Cristo, dándole a conocer, viviendo como sus discípulos y amando a las personas que Dios pone en nuestro camino, procurando hacer siempre Su voluntad.
Hemos comparado escritos sobre los muchos líderes que hemos estudiado, tanto de los que hanterminado bien como de los que no han terminado bien. Los que terminaron bien parecen haber tenido algunas características similares y a los que no terminaron bien les faltaban esas mismas características.
Cinco características de quienes llegan bien al final de la carrera
1. Tenían una perspectiva que les permitió mantener un claro objetivo.
La perspectiva se destaca como característica detodo buen líder y de quienes terminan bien la carrera. Dicha perspectiva incluye ver el contexto más amplio de la circunstancia presente, poder relacionar lo que está sucediendo con el panorama a largo plazo. Con una perspectiva clara y adecuada uno puede centrar su atención en lo importante o prioritario. Sin esa perspectiva uno puede perder de vista el objetivo.
Un amigo mío en la universidadacostumbraba comprar rompecabezas y organizar equipos de competencia para ver quién podía ordenarlos más rápidamente. Los equipos llegaron a ser bastante buenos. Un día desparramaron los pedazos del rompecabezas sobre el piso sin dejar que los equipos vieran la figura de la caja. Sin un modelo que los ayudara a organizar las piezas, la confusión era total.
La perspectiva es como la fotografía o eldibujo en la caja de rompecabezas. Sin una meta clara en nuestra vida la tendencia será no canalizar las energías y caer en la mediocridad, haciendo un poco de todo, no siendo eficaces en nada. Aquellos con influencia en su mundo son aquellos que pueden concentrar esfuerzos y atención en áreas apropiadas y pueden mantener esa actitud.
El apóstol Pablo demuestra el efecto recíproco que tienen la...
tracking img