Tarea motora niños primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Pregunta Voluntaria: si tienes cerca un par de niños de Educación Infantil o Educación Primaria en tu entorno más cercano, trata de proponerles la misma tarea motora y describe como la realizan y las diferencias que has encontrado entre ello.
En este caso hemos escogido 2 niños de 1º de educación primaria de un colegio, a los cuales en el aula les hemos propuesto que nos hagan un dibujo sobrela navidad, y no les hemos dado más indicaciones, solo que tenía que ser un dibujo con pinturas plastidecor y sobre el tema de la navidad.
Los únicos materiales que tenían eran el folio, el lápiz y goma ( porque lo pidieron, ya que al principio solo se les dieron las pinturas para que lo hicieran directamente) y las pinturas.
Los dos niños estaban sentados en la misma mesa, los dos solos, sinninguna compañía en esa mesa de otros compañeros.
Marcos dibujo un “Papa Noel”, el cual aprovecha toda el folio poniendo feliz navidad arriba con letras mayúsculas (ya que les resulta mas fácil las mayúsculas) y en el resto del papel el Papa Noel. Los colores que ha utilizado no están muy acorde con los colores que representa Papa Noel (rojo y blanco) ya que le ha pintado la barba azul y el cuerpoverde, lo único que corresponde es el gorro rojo y la cara y las manos color carne. Las letras están bien escritas y definidas, además les ha dado un colorido muy bonito.
El dibujo de Marcos en general está bien ya que ha aprovechado el papel de una manera adecuada, lo que ha escrito arriba está bien escrito y distribuido, además todos los detalles que ha hecho en el dibujo corresponden al temaque ha escogido (música navidad)sobre la navidad y lo ha coloreado bien y sin salirse.
Miguel dibujo un reno con un Papa Noel y 2 regalos y a modo de cielo 3 estrellas, el dibujo no está muy bien distribuido en el espacio ya que ha hecho unas letras arriba del todo en las que pone Navidad con “b”, después casi al final del folio ha realizado el dibujo, pero lo ha hecho a tamaño muy reducido yaque ha mitad del folio ha hecho las 3 estrellas así que el dibujo esta desproporcionado con el tamaño del folio.
Se ha notado de miguel no ha puesto mucho interés y empeño en el dibujo ya que enseguida lo ha querido acabar, las letras ni siquiera las ha pintado enteras, las estrellas las ha pintado las tres enteras a la vez con un rayujo, además también se nota que prácticamente a usado casi todoel rato los mismo colores (marrón, rojo y azul). La forma de colorear no ha sido muy correcta ya que lo ha hecho con rayotes y dejando espacios.
El dibujo de Miguel, no es que este mal del todo pero se le ha notado que no tenía ni la misma motivación ni interés, además también se puede apreciar que la motricidad fina de marcos es más avanzada que la de Miguel, tanto en la precisión de los trazoscomo en la organización del espacio.
Además a la hora de realizar los dibujos Miguel estaba todo el rato levantándose y distrayéndose, lo que provoca que los Marcos también se distrajese, además también se nota que al final, Miguel a acabado copiando algún aspecto del dibujo de Marcos, mientras que Marcos ponía interés en el dibujo, preguntaba cosas que podía realizar en el dibujo, es decir, todoel rato relacionado con el tema, así como que Miguel pasaba un poco, aunque algunas veces Marcos se sentía influenciado por el comportamiento de Miguel, pero a la hora de finalizar en el resultado se ha notado, que ha salido mucho mejor el de Marcos que el de Miguel.
Las formas en esta etapa son más definidas ya que su pensamiento se ha hecho más operatorio; es la etapa en que su pensamiento dalos primeros pasos hacia el desarrollo del pensamiento abstracto. La figura humana responderá al esquema o concepto que el niño se haya formado a través de su experiencia. Advierte que la diferencia entre esquema repetido y estereotipo, es que el primero es flexible y presenta desviaciones y variaciones, mientras que el segundo es siempre exactamente igual.

Las diferencias entre los esquemas...
tracking img