Tarea proba

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Como en otras áreas de la ingeniería, la definición de la variable de interés es primordial para la modelación de los fenómenos o problemáticas estudiadas. En nuestro caso, para enfrentar losfenómenos aleatorios precisamos de la definición inicial de una variable aleatoria que permita el manejo apropiado de la naturaleza aleatoria bajo estudio, y que bajo ciertos supuestos, sea susceptible de unamodelación probabilística. Apoyándonos en esta actividad, introduciremos las variables aleatorias y los cinco modelos discretos más comunes en la práctica, recalcando sus condiciones de aplicación,concentrándonos únicamente en el caso discreto. En la actividad se definen criterios para tomar decisiones basados en cálculos probabilísticos y hace uso de una técnica de monitoreo muy socorrida eningeniería de calidad. El contexto en que desarrollamos la actividad es el de gráficas de control para monitoreo de procesos, por ello damos primeramente una breve revisión del mismo.

Gráficas decontrol

En la industria usualmente se “vigilan” los procesos que se llevan a cabo para la obtención de algún producto, ya que una pérdida de estabilidad o una variación no deseada, provocaríanpérdidas costosas.
Las gráficas de control son de amplio uso en el “monitoreo” de procesos. Uno de los diagramas usados es el Diagrama de Control [pic], el cual “controla “ el valor promedio de lacaracterística de calidad (variable de interés) en cuestión.
En un procedimiento típico para su obtención, se seleccionan muestras de cierto tamaño, se promedian las mediciones y se grafica este valor en unsistema de coordenadas en el que el eje [pic] es el número de muestra y el eje [pic] es el promedio de la característica de calidad. Se trazan líneas horizontales que se refieren: al promedio requerido(línea central), los límites superior (UCL) e inferior (LCL) de control. Si los puntos se salen de los límites de control, o manifiestan cierto patrón, es síntoma de que el proceso está fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA PROBA
  • Proba Tarea 1
  • Tarea 1 de proba
  • Tarea Proba 24
  • TAREA 1 PROBA
  • 1 PRIMERA TAREA PROB
  • Drogas Tarea Proba
  • Tarea 1 Proba 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS