TAREA Revolución Rusa 3

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA II
TAREA INTEGRADORA
LA REVOLUCIÓN RUSA


Nombre: Kenya Longoria OvalleGrupo: 3 Fecha: 3/03/13 .
Instrucciones: para comprender la historia es importante que primero realices una lectura del tema y posteriormente analices y des respuestaa las siguientes preguntas con ayuda de tu libro Delgado de Cantú (2006).
Menciona la fecha en que se dio la caída del régimen zarista: 1917

¿Cuáles son los antecedentes que dieron origen al Díainternacional de la Mujer? Las obreras empezaron huelgas las cuales se fueron extendiendo a todas las fábricas, aumentaron las protestas callejeras en contra del gobierno.

¿Quién era Rasputín yde qué manera influyó en la caída del Régimen Zarista?



¿Cuáles fueron los partidos políticos que se crearon después del Régimen zarista y cuáles eran las diferencias entre ellos?

Explicapor qué se dio lugar a la existencia de un doble poder en Rusia durante el gobierno provisional. Querían establecer las reformas legales demandadas por las clases trabajadoras.


Como consecuencia delas dificultades de los miembros del Soviet del Petrogrado, regresa Lenin del exilio y redacta un documento conocido como Las tesis de Abril; menciona 3 puntos que en éste documento se expresaron.La necesidad de efectuar el paso de la primera etapa de la revolución, que ha investido de poder a la burguesía por carecer el proletariado del grado necesario de conciencia y organización, a lasegunda etapa del campesinado.
La necesidad de explicar a las masas que los soviets de diputados obreros son lo única forma posible de gobierno revolucionario para alcanzar la segunda etapa que debetransmitir el poder a manos del proletariado.
La constitución de una república de los soviets con el lema de ´´Paz, tierra y todo el poder para los soviets.´´

Explica de qué manera se llevó a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS