Tarea sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

Facultad de Contaduría y Administración

SISTEMAS DE INFORMACION

Titular: M.S.I Luis Antonio Molina Corral

LAS EMPRESAS 7-eleven.

EQUIPO No. 4

Irma Laura Ávila Granados

a157468

María Del Carmen Hinojos Holguín

a242102

José Luis Holguín Martínez

a201311

Saúl Gerardo Sánchez Chaparro

a226903

12 de Septiembre del 2010Referencias:
Libro Sistemas de Información
Autor:
Kenneth C, Laudon
New York University
Jane P. Laudon
Azimuth Information Systems
Fecha de consulta: 11 y 12/septiembre/2010http://www.angelfire.com/planet/jumontiel/CASO7-Eleven.htmhttp://books.google.com.mx/books?id=Tzw1JBz0slQC&pg=PA256&lpg=PA256&dq=cuales+son+los+beneficios+de+informacion+de+la+empresa+7+eleven&source=bl&ots=092KkcBKbT&sig=IjsPTIf1dwOWOOAnc0XgXjYvEkI&
Fecha de consulta: 12 septiembre 2010

Conclusión:
La planeación y desarrollo de sistemas de información, así como una misión y una visión clara de la demanda y gustos de sus clientes y un estándar de calidad alto, es lo que ha llevado a 7-Eleven a convertirse, en sólo unos años, en una de las empresas más grandes del mundo en su ramo. Es claro que una de lasprincipales ventajas competitivas que se describen en este caso es el conocimiento a fondo de las necesidades de sus clientes, el cual se logra a través del sistema de información implementado.

Contenido:

SISTEMAS DE INFORMACION: Las empresas 7-eleven

Modalidad: Equipo
Indicaciones:
Con relación al caso de estudio "Las tiendas 7-eleven" responda las siguientes preguntas:

¿Cuáles son losbeneficios del sistema de información de ventas al detalle de 7-eleven?
Con esta base de datos, 7-eleven da surgimiento a sus transacciones de compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda de cliente, los precios y el interés en nuevos productos. El análisis de los datos muestras cuáles productos se venden bien, en cuáles tiendas, en cuáles productos seinteresan más los clientes, la demanda estacional de productos y cuáles es más rentable vender primero.
La administración utiliza esta información para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en ésta los productos de gran demanda.
De acuerdo almodelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el sistema de información de ventas al detalle?

• A Clientes: Responde a las necesidades de sus clientes. Al dar seguimiento a sus datos y analizarlos, conocen a sus clientes de manera íntima como ocurría cuando los propietarios de las tiendas preguntaban directamente a cada cliente. De acuerdo con James Reyes,presidente y director general de 7-eleven, “Ahora podemos utilizar la tecnología como un sustituto para hablar con cada cliente que nos visite”.
• Se encuentra el poder de negociación con los proveedores ya que al tener un mejor conocimiento de la demanda, pueden planear mejor las cantidades y tiempo de compra.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

Facultad de Contaduría y AdministraciónSISTEMAS DE INFORMACION

Titular: M.S.I Luis Antonio Molina Corral

LAS EMPRESAS 7-eleven.

Irma Laura Ávila Granados

a157468

12 de Septiembre del 2010

Referencias:
Libro Sistemas de Información
Autor:
Kenneth C, Laudon
New York University
Jane P. Laudon
Azimuth Information Systems
Fecha de consulta: 11 y 12/septiembre/2010http://www.angelfire.com/planet/jumontiel/CASO7-Eleven.htm
Fecha de consulta: 12 septiembre 2010

Conclusión:
El caso 7-Eleven es un hito en la historia de las cadenas de supermercado y un claro ejemplo de los efectos que pueden llegar a tener las empresas que implementan sistemas de información y administración de bases de datos, aprovechando el conocimiento que se adquiere con la información disponible. También, el aprovechamiento de la...
tracking img