Tarea variada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mod. 3 . Sub 2.
*La nutrición, propiamente dicha, es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias nutritivas que contienen los alimentos. Laalimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca,masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición
*Principios básicos de la nutrición:
1.- Los alimentos nos aportan nutrientes. Necesitamos nutrientespara mantener el cuerpo en funcionamiento, crecer, jugar, pensar y estar sanos.
2.- Obtenemos energía principalmente de los hidratos de carbono y de las grasas. Las proteínas son también fuente deenergía, aunque no son de elección para esta finalidad. Los alimentos más energéticos son los cereales, la pasta, el arroz y también la mantequilla y losaceites.
3.- El alcohol no es un nutriente y,por lo tanto, no es necesario. Tan sólo proporciona energía y, en cualquier caso, los niños y adolescentes nunca deben tomarlo.
4.- Las proteínas y los minerales como el calcio, el fósforo y elflúor, son los materiales de construcción de nuestro cuerpo. La leche, yogures, quesos, carnes, pescados y huevos son los alimentos más ricos en proteínas y en estos minerales. Los frutos secos y cerealestambién tienen una cantidad importante de estos nutrientes.
5- Necesitamos vitaminas y minerales en muy poca cantidad, pero son imprescindibles para mantenernos vivos y sanos. Las frutas y lasverduras son la mejor fuente de estos nutrientes.
6.- Existe agua en todos los alimentos, aunque no sean líquidos. Más de la mitad de nuestro cuerpo es agua. Es necesario beber al menos 1,5 l al día.
*Elser vivo y la energía. Nutrición.
Nutrición: Conjunto de mecanismos que permiten adquirir materia y energía para ser transformados en el interior de la célula mediante el metabolismo celular....
tracking img