Tarea y estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE: SUJETO Y RESULTADO DEL TRABAJO
El hombre como todo ser vivo, existe en una sociedad; y para sobrevivir necesita trabajo, en pocas palabras producir sualimento. Entonces decimos que el hombre es el SUJETO del trabajo.

No obstante, el hombre se vuelve en un medio de compra con la evolución de los modos deproducción y queda al margen no más ni menos que el RESULTADO DEL TRABAJO. Para Marx el hombre es ante todo el conjunto de sus relaciones sociales "... la esencia humana no esalgo abstracto inherente a cada individuo. Es, en su realidad, el conjunto de sus relaciones sociales". Relaciones que no son puramente espirituales, entreconciencias, sino la unidad de lo espiritual y lo material, relaciones establecidas a través de la interacción del hombre con la naturaleza en el proceso de producción yreproducción de su vida material y espiritual.

El hombre ya con facultades de bien de compra para la clase poderosa, permite ser Resultado del Trabajo. Porque sedesempeña tal como un objeto de trabajo y por medio de trabajo puede sobrevivir; entonces para poder existir debe ser un resultado, siendo de esta manera resultado detrabajo.

El hombre se afirma como ser humano cuando realiza la actividad de forma libre, capaz de proporcionar placer y no una actividad forzada. En el capitalismo,donde la actividad humana se realiza en los marcos de la propiedad privada, la explotación del trabajo asalariado se convierte en un medio de obtención de riquezas. Lasrelaciones entre los hombres pierden su carácter esencialmente humano y se potencian las necesidades no satisfechas y la descomposición de los valores espirituales.
tracking img