Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Capacitación
Mónica Alejandra Rincón Olvera #1086577
10/Junio /2010

Presidentes de México

Miguel Alemán Valdés
| Nacimiento: Veracruz 190Edad: 41 años Partido Político: PRIProfesión: AbogadoPeriodo presidencial: 1946-1952 |
Datos Curiosos:
convivió desde pequeño con los indígenas popolocas y aprendió su dialecto
tuvo una niñez con complicaciones y carenciaseconómicas.
Para que Alemán pudiera estudiar el bachillerato, en 1920 la familia se impuso una mudanza más, a la ciudad de México. Ahí ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria

Acciones Positivas
* El régimen alemanista concilió los intereses entre los trabajadores y empresarios, con el propósito de que olvidaran la lucha de clases y se propiciara el desarrollo del capitalismo, con lapromesa de que ambos sectores saldrían beneficiados económicamente.
* El partido oficial (PRI) organizó la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) cuyo fin era el coordinar al sector popular. También la clase gobernante se repartía sus cuotas de poder, diputaciones, gubernaturas y otras para cuidar sus intereses.
* Se reformó el artículo 3° de la Constitución, se emprendieroncampañas para contrarrestar el analfabetismo
* Se legisló y aprobó el voto de la mujer en las elecciones municipales
* Se firmaron los tratados de paz  con Alemania, Italia y Japón.
Acciones negativas
* Se modificó el artículo 27 constitucional, en el cuál se otorgó mayor extensión para la pequeña propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio. Sinembargo, esa política no favorecía en lo más mínimo al campesinado. El gobierno alemanista concluyó las negociaciones con los merecedores de las empresas expropiadas, terminando así, con el conflicto.
* En 1950 y 1951 la inflación quedó fuera de control, acumulando un total de 76% en el sexenio
* La deuda externa se incrementó a 346 millones de dólares, porque el gasto público aumentó, faltaroninversiones en áreas productivas y el gobierno recurrió al crédito externo. A resultas, el peso fue devaluado un 90% y se cotizó a 8.65 pesos por dólar.
* Esta política fue represiva, antiobrera. Las manifestaciones obreras que fueron reprimidas por la fuerza pública, tuvieron su origen en el bajo y escaso salario y la antidemocracia sindical, pues el gobierno imponía líderes “charros”, esdecir, ilegítimos y corruptos.
* Para el año de 1947 el peso se encontraba sobrevaluado en un 70% con respecto al dólar

Adolfo Ruiz Cortines
| Nacimiento: Veracruz 1890Edad: 56 años Partido Político: PRIProfesión: auxiliar de contabilidad y MilitarPeriodo presidencial: 1952-1958 |

Datos Curiosos:
A la muerte de su padre se vio precisado a trabajar en una empresa particular. }
Alterminar su mandato en 1958, Ruiz Cortines se retiró por completo a la vida privada

Acciones positivas
* Fundó el Patronato del Ahorro Nacional.
* Creó el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de la población rural del país.
* Aumentó la producción petrolera, con las plantas refinadoras de Azcapotzalco y Ciudad Pemex, mientras que la Comisión Federalde Electricidad incorporó al sistema 627 localidades.
* Durante su mandato se hicieron fuertes inversiones para la construcción de carreteras y vías ferroviarias.
* Para la educación pública se edificaron 90 escuelas y numerosos jardines de niños. De manera especial se impulsó la educación politécnica y la universitaria, pues fue Ruíz Cortines quien equipó las instalaciones de laUniversidad Nacional Autónoma de México e inició los subsidios a las universidades de provincia.
* Puso en práctica el plan La Marcha al Mar, con la finalidad de llevar a las zonas costeras los excedentes de la población del altiplano y lograr un mejor aprovechamiento y desarrollo de los recursos marítimos; se sanearon los litorales.

Acciones negativas
* Así también durante su gobierno se...
tracking img