Urbanización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un buen diseño de urbanización armoniza el espacio donde se vive y mejora la calidad de vida sin alterar el contexto ecológico del lugar, además de respetar la cultura de la comunidad. Se esperademostrar, como la sociedad ampliando su conocimiento en el proceso de diseño, y trabajando junto con el gobierno, puede concebir una arquitectura relevante para su estilo de vida, desarrollando estilosy formas adecuados para el ‘Housing’.

‘Housing’ y comida son dos necesidades básicas de la vida. Alrededor del mundo, los gobiernos han hecho lo posible por terminar con el hambre, lamalnutrición, etc.; pero no le han dado el grado de importancia necesario al fenómeno del ‘Housing’, que actualmente, es un problema alarmante en crecimiento, que se ha desviado de sus bases principales. Elgobierno tiene un programa masivo de viviendas, que por falta de recursos financieros se enfocan en la capacidad y cantidad de construcciones, en lugar de pensar en las verdaderas necesidades de laurbanización.
Las estadísticas demuestran como la población en los países del tercer mundo han incrementado exageradamente desde 1950. Empezando en esa fecha, con 1.200 millones de habitantes, y que para eltérmino del siglo esta cifra alcanzó los 2.100 millones de habitantes. Por consecuencia los urbanistas y arquitectos tendrán que diseñar pensando en los cientos de millones de personas que seagregaran en el futuro.
Gracias a todas las investigaciones y estadísticas, el gobierno esta tratando de poner más atención a la problemática del ‘Housing’, reconociendo que es una situación mundial queconcierne no solo a su administración, si no también, a la sociedad. Es tiempo de que el gobierno ponga de su voluntad para resolver el problema, buscando soluciones que no sean mediocres (como suprograma masivo de viviendas), si no que sean creativas, prácticas, económicas, etc. Como el filósofo Albert Einstein dijo “En tiempos de crisis, imaginación es más importante que conocimiento.”...
tracking img