Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de este proyecto final es poder aplicar mas a fondo los temas expuestos en el transcurso del curso, esto con el fin de poder entenderlos aplicándolos en un ejemplo.

Introducción:

Grupo Gruma es una empresa muy importante no solo en México, si no en grandes partes del mundo, empezó como toda empresa con un sueño de ser un día más grande, y es hoy GRUMA el mayorproductor de tortillas y harina de maíz a escala mundial.

Desarrollo de proyecto:

Tomare en cuenta la información del Grupo GRUMA que ya investigue, expondré el avance de mi practica como documento anexo, esto con el fin de darle seguimiento a las siguientes preguntas

Resultados:

1. ¿Cuál fue el proceso de implementación de esos cambios y crees que hubo resistencia por parte del personalque labora en ella?
Grupo GRUMA inauguro una planta de producción en Estados unidos, esta apertura se dio en el año del 2008, esta no fue antes debido a la caída de la industria en ese país a causa de la crisis económica, esta inversión fue de 50 millones de dólares y se equipo con sistemas de eficiencia de energía, agua y desperdicios así como la reducción de contaminantes.
Elmercado estadounidense presenta ser muy importante para el Grupo GRUMA debido a que las ventas que se generan en dicho país representan un 47% de los ingresos totales de la empresa.
Esta forma de invertir en el extranjero le ha dado a Grupo GRUMA casi la mitad de sus ganancias, y es así como Grupo GRUMA ha ido implementando sus cambios y abarcando nuevos horizontes, en cuanto a los empleadosGrupo GRUMA utiliza ciertos códigos en cuanto a la remuneración económica por lo tanto para tener a sus empleados satisfechos les otorga prestaciones e incentivos para que de esta forma reaccionen de forma satisfactoria a los cambios.
2. ¿Cuál es su misión actual? ¿Es la misma que la de su fundación?
La Misión de la compañía es generar un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo ycrear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas y harina de trigo.
Desde que dicho Grupo se fundo ha mantenido en pie su misma misión, lo cual es un factor para admirar ya que siempre han tenido claro a lo que quieren llegar y no depende de la situación su misión.
3. ¿Cuál es su visión actual? ¿Es la misma que la desu fundación?
La Visión de GRUMA es ser el líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, y un importante jugador en harina de trigo y productos derivados de la misma, como panes planos o flatbreads, así como ser uno de los principales procesadores de granos y alimentos básicos en México, Estados Unidos, Centroamérica,Venezuela, Europa, Asia y Oceanía.
Puedo comentar lo mismo acerca de la visión, a diferencia que siempre querrán abarcar más territorios en el mundo para vender sus productos.
4. ¿Cuáles son sus actuales objetivos estratégicos? ¿Cuáles son para los próximos 15 años?
Grupo GRUMA tiene como resultado el preservar en su misión y objetivos de largo plazo, es por esto que retomo el caminode crecimiento sostenido y con mayor rentabilidad, de esta forma avanzo aceleradamente en el proceso de superar todos aquellos efectos negativos de la desregulación de la industria de la tortilla en México, es por esto que Grupo GRUMA esta re sugiriendo mas fuerte que nunca antes y es ahora que se encuentra mejor posicionada para incrementar su liderazgo de mercado.
En cuanto a lo que tienepensado en los próximos 15 años, no lo redactan así como “se espera que en 15 años Grupo GRUMA…” no, simplemente esperan tener el mismo éxito en cuanto a crecimiento, ya que los resultados que se reflejan son del todo satisfactorios.
5. De acuerdo a los objetivos planteados por la organización y a sus resultados, ¿puedes considerar que la organización está trabajando de manera efectiva?...
tracking img