Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFENSA DE SOCRATES

Titulo obtenido por las acusaciones de los delitos que se le imputaban falsamente hace mucho tiempo a Sócrates, por parte de Meleto en nombre de los poetas, Anito en nombre delos artesanos y políticos y Licon en nombre de los oradores; los cuales eran los siguientes:
* Corrupción de jóvenes
* No creer en los dioses de la ciudad
* Introducir dioses extraños* Convertir en fuerte el argumento débil
* Investigador de los fenómenos celestes y de todo cuanto hay en las profundidades de la tierra.
* El titulo de Sabio
Y por esas acusacionesSócrates se defiende ante los tribunales y explica del porque lo llamaban Sabio y cuenta que todo empezó porque un amigo de él de la juventud llamado Querofontes fue donde el Dios Delfos y le preguntó, sihabía un hombre mas sabio que Sócrates, y la pitonisa respondió que no había hombre mas sabio que él. Entonces Sócrates quedo tan intrigado y sorprendido ya que él decía ¿Cómo yo voy a ser el massabio de todos? Si yo no se nada; y es por eso que Sócrates no se dedico a ser Político, Gobernante, Comerciante, Poeta o Banquero, porque tanta era la duda que se empeño a descifrar lo que la pitonisahabía dicho.
Es por eso que él caminaba de acá para allá interrogando a los que se hacían llamar Sabios y se fue dando cuenta de que ellos no sabían nada y se pasaban de arrogantes y altaneroscreyendo que lo sabían todo, cuando era todo lo contrario ellos eran faltos de conocimiento y a consecuencia de eso se fue ganando enemistades. Ya que para Sócrates eran más sabios los que no se hacíanllamar Sabios por que eran intelectualmente mejores.
Sócrates conversaba con todo tipo de personas no importando si era joven o viejo, rico o pobre. Lo que él trataba de compartir era su sabiduríasabiendo lo que la pitonisa de Delfos le había confirmado, se cayo en el error, de considerar a Sócrates, un sofista , sin duda porque los procedimientos ,eran semejantes, al menos externamente, a los de...
tracking img