Mijo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El diseño web va más allá del diseño tradicional pues existen muchos limitadores relacionados con el medio donde se presentan las páginas: Internet. Conocemos las características fundamentales deldiseño en la web.
Por Luciano Moreno
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
El diseño gráfico de una página web es tan solo una parte del diseño de la misma, yaque, además, hay que considerar un conjunto más o menos extenso de condicionantes que van a limitar la libre creatividad del diseñador.
En primer lugar, las páginas web se deben descargar de unservidor web remoto por medio de Internet, por lo que el ancho de banda de las conexiones de los usuarios va a ser un factor clave en la velocidad de visualización. La mayoría de los usuarios se conectantodavía a Internet con un módem, con velocidades teóricas de 56 Kbps, aunque en realizada no superar los 10-15 Kbps en el mejor de los casos.
Los elementos gráficos, ya tengan formato de mapa debits o vectorial, suelen traducirse en ficheros de bastante peso, dependiendo del tamaño de la imagen y del formato en que se guarde. Esto origina que las páginas que contienen en su diseño muchasimágenes, o pocas pero de gran tamaño, tarden mucho tiempo en ser descargadas desde el servidor web y presentadas en la ventana del ordenador del usuario, que no suele ser muy paciente.
Estudios realizadosdemuestran que el tiempo máximo de aguante de una persona que espera la descarga de una página suele ser de unos 10 segundos, pasados los cuales prefiere abandonar nuestro sitio web y buscar otro másrápido. Por lo tanto, el número de elementos gráficos que podemos introducir en una página web queda bastante limitado, teniendo que buscar alternativas mediante el uso imaginativo de fuentes ycolores.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las páginas web son visualizadas en unas aplicaciones específicas, los navegadores web, que imponen grandes limitaciones al diseño de las mismas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mij
  • que mijo
  • Mija
  • el mijo
  • mijo
  • mija
  • mija
  • mijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS