Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De ida, un bocadillo, un zumo o un batido son buenos compañeros de viaje de los libros en las mochilas de cualquier escolar. De vuelta, la cosa cambia.El aromático chorizo deja paso a problemas de matemáticas, redacciones de inglés o conjugaciones verbales que hay que aprenderse en apenas 24 horas. Comosus padres y madres, los pequeños también se llevan a casa el trabajo, o, mejor dicho, los deberes. Son las primeras preocupaciones, las primeras cargasde responsabilidad. Y es que, además de reforzar y repasar lo aprendido en clase, los especialistas consideran que las tareas escolares suponen unabuena oportunidad para adquirir hábitos de trabajo, desarrollar su capacidad de organización y potenciar su autonomía.

«Un pequeño, pero constante trabajodiario, no sólo va a ayudar al niño a crearle un hábito de estudio, sino que se hará más responsable y se sentirá mas implicado en sus tareas. Eltrabajo diario es la base para que se convierta en un niño y un alumno responsable», aconsejan los psicólogos Sergio y Begoña García. A su juicio, desdepequeños hay que exigirles responsabilidades, como recoger sus juguetes o su ropa y, poco a poco, generalizarlo al ámbito escolar.

Como dice José ManuelEsteve, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, «acostumbrarles al esfuerzo es bueno, porque cualquier cosa que merezcala pena requiere esfuerzo». Es más, Esteve considera que la exigencia es aún más necesaria hoy en día, «y en los colegios se han dado cuenta de ello
tracking img