Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1:

“GENERALIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS”

Presentado

Por

JEISON ADOLFO VEGA PAEZ

COD: 79990720

Comunidad de Aprendizaje (Sena)

Curso: Fundamentos para la Administración de medicamentos

Programa: Salud
Bogotá: C/Marca

2010

ACTIVIDAD 1:

“GENERALIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS”

Presentado por:

JEISON ADOLFO VEGA PAEZ

COD:79990720

Presentado a:

Doctor: WILLIAM REINEL MEJIA

Comunidad de Aprendizaje (Sena)

Curso: Fundamentos para la Administración de medicamentos

Programa: Salud
Bogotá: C/Marca

2010

PROBLEMA:

CUADRO COMPARATIVO

OBJETIVOS:

OBJETIVOS:

Determinar las grandes ventajas de los medicamentos como herramienta de trabajo en un proceso de formación, teniendo en cuenta de losriesgos que representa para un individuo, para el núcleo familiar o para el grupo social, cuando no se le da un uso correcto y provechoso.
Conocer, diferenciar y analizar con juicio crítico los principios, fundamentos teóricos y metodológicos de los medicamentos, para decidir cuales son los puntos rescatables de cada una de ellas y de su posible intervención en los diferentes sistemas del cuerpohumano.

JUSTIFICACION:

los medicamentos, se deben vigilar cuidadosamente aquellas situaciones que pueden conducir a falta de eficacia o bien a un aumento de las interacciones medicamentosas (IF) o de los efectos indeseados (RAM), entre los cuales están la polimedicación o polifarmacia, la auto prescripción (entendida como automedicación poco responsable), el mal uso (por errores dedosificación, carencia de adherencia terapéutica o incumplimiento y uso de medicamentos inadecuados) o los errores en la dispensación (entendidos como cualquier situación que conduce a discrepancias entre la orden médica de tratamiento y lo que se acaba administrando el paciente). Finalmente, hay que incidir en todas aquellas circunstancias o condiciones que pueden provocar errores en la medicación porcarencia de comunicación, ambigüedad, carencia de habilidades, carencia de conocimientos sobre los fármacos, los procedimientos o las técnicas de administración o bien por la existencia de medicamentos con nombres o condicionamientos similares1.

RECOMENDACIONES:

Asegúrese de que todos los médicos de su niño sepan todo lo que él o ella está tomando y cuánto pesa. Esto incluye medicamentosrecetados y sin receta, y suplementos dietéticos como vitaminas y hierbas.
Por lo menos una vez al año, lleve todos los medicamentos y suplementos que toma su niño a su médico. Llevar los medicamentos de su niño puede ayudarle a usted y al médico a hablar de ellos y determinar si hay algún problema. Conocer el historial de medicamentos y el peso de su niño puede ayudar al médico a mantener suexpediente médico al día, lo que puede ayudar al niño a obtener una mejor atención médica.
Asegúrese de que el médico conozca las alergias que tienen el niño y cómo reacciona a los medicamentos.
Esto puede ayudarle a evitar algún medicamento que pueda hacerle daño al niño.
Cuando el médico le extienda una receta, asegúrese de que puede leerla.
Si usted no puede leer la letra del médico, puede serque el farmacéutico tampoco pueda hacerlo. Pídale al médico que use letra de molde para escribir el nombre del medicamento.
Cuando recoja el medicamento de su niño en la farmacia, pregunte: ¿es éste el medicamento que recetó el médico del niño?
Un estudio del Massachusetts College of Pharmacy and Allied Health Sciences descubrió que el 88 por ciento de los errores con medicamentos se debía aluso del medicamento equivocado o a una dosis incorrecta.
DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACION.

En relación con la medicación inadecuada, la formación de los médicos mediante el envío de documentación científica no disminuyó la proporción de pacientes con medicación inadecuada, mientras que un sistema informático de detección seguido de sugerencias específicas de alternativas terapéuticas y una...
tracking img