Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

¿Qué es la modernidad?

Este libro trata de la explicación lógica acerca de cómo ha ido cambiando el termino modernidad, así también de las modificaciones que tiene la épocacomo el comportamiento de las personas como juventud.

Asi que menciona la intervención que a tenido dicha definición acerca de nuestro entrono en donde diferentes personas intercambian formas depensamiento y de razonamiento.

Aunque la modernidad también tiene derivados como son :

La novedad de lo moderno
La modernidad y el desafío de la neotecnica
L a modernidad, El capitalismo y EuropaLa esencia de la modernidad “realmente existe”

Estas son algunos títulos que contiene el libro donde te dan una diferente percepción de la palabra modernidad y pues lo último de esa parte dellibro es una discusión donde varios autores dan diferentes tipos de opinión acerca del término modernidad llevando a cabo un debate en el cual dan a conocer los pensamientos que tienen acerca de laprimer parte del libro.

Los autores que dan su opinión en el libro son: Enrique Serrano, Jorge Juanes, Blanca Solares, Roger Bartra, Manuel Lavaniegos, Carlos Aguirre, Bolívar Echeverría, CrescencianoGrave.

El segundo capítulo del libro se llama “el apunte del romanticismo y la modernidad”

Bien aquí trata de explicar acerca de cómo se origino el hombre por medio de la filosofía así en dondehace hincapié acerca del pecado original, quien se basa en lo divino, pues si se podría decir dios; esto que acerca de las personas creen que todo fue creo por solo una persona (dios) quien filosofaKant se encarga de explicar algo mas sensato pues ella argumenta que el mundo no es creado por una sola persona quien ella le pone el nombre de ” ex nihilo ” .

Teniendo que argumentar acerca de lalibertad positiva y la negativa pues se considera que el pecado original es con el que nacemos todos porque lo consideran como prohibido al relacionarse de cierta forma los seres humanos siendo que...
tracking img