Protocolo familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


El objetivo de esta investigación es mostrar el concepto de protocolo familiar, su objetivo y puntos mas importantes que cubre el protocolo familiar.



Es el compromiso de los miembrosde la empresa familiar de tomar las decisiones más adecuadas en el proceso de dirección estratégica de la empresa que comparten.



El objetivo final del protocolo familiar es conseguir launidad de los miembros de la familia entre si y con la empresa familiar que comparten. Esta unidad es considerada por todos ellos como fortaleza esencial de su empresa familiar.





Cuando launidad no se constituye y esta situación se preserva a lo largo del tiempo, se corren los riesgos de la "desunión", de la falta de armonía y de las luchas internas que transforman dicha fortaleza endebilidades importantes en la empresa.



Valores a transmitir a los miembros más jóvenes y a las generaciones siguientes. Apertura o restricción en la entrada a miembros de la familia.Participación de la familia en el manejo de negocios.







Formas de mantener relaciones, resolver los mantener la armonía.

las buenas conflictos y



Intención sobre la propiedad del capitaly su transmisión. Sucesión de la propiedad. Políticas de elección o retiro de gobernantes. Funcionamiento de los órganos de gobierno.





Ética de comportamientos de los miembros de lafamilia en los negocios. Estrategias, organización y continuidad de la empresa en el mercado. Compromiso explicito de los miembros firmantes con respecto al funcionamiento, supervivencia y crecimiento dela empresa.







Los miembros de la familia hacen realidad su compromiso con el protocolo familiar tomando decisiones libres en sus relaciones con la empresa familiar y entre ellos. Paraque esta decisión pueda ser calificada como decisión libre, la persona que la toma ha de conocer suficientemente aquello sobre lo que decide y ha de querer con voluntad libre afrontar las...
tracking img