Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Buenos días a todos. Intento descubrirme como orador y así poder ganarme su ovación, lo haga bien o lo haga mal, les prometo hacerlo de verdad.

Miedo, éxito y fracaso; tres términos tan próximosentre sí como lo están las páginas de un libro. Empecemos preguntándonos cada uno; como, cuando donde y porque, sentimos aquí una herida cada vez mayor cuando debemos enfrentarnos a una situación enla que, sin duda, pondremos a prueba nuestra fortuna, triunfo o ruina.

Sirva de ejemplo esta situación, aquí y ahora, yo mismo, codo con codo con un eminente y experimentado orador del cual, sinduda, recibiré una dura crítica. Pero decidme ¿Podríamos considerar esto, dado el caso, fracaso? ¡Pues claro no! ¡Es una magnífica oportunidad de aprender! Pues en este caso aceptar una crítica,constructiva se entiende, nos puede llevar a comprender nuestros fallos y a corregir nuestros defectos, estar un paso más cerca del éxito. Por ello podemos afirmar que nunca dejaremos de ser alumnos ya que,en mi humilde opinión, los únicos y auténticos maestros son el tiempo y la experiencia.

Quisiera citar a Oscar Wilde en El retrato de Dorian Gray, “Hasta el más valiente de los hombres tiene miedode sí mismo”. Dicho esto, podríamos reflexionar y llegar a la conclusión de que, en el fondo, somos y debemos ser nuestros peores enemigos y nuestros mayores críticos. Pues nosotros mismos debemosconocer los límites de nuestras capacidades, y no dejar que nos los impongan otros.
Jactarse de las alabanzas ó aprender de las buenas críticas es nuestra elección, la cual con ayuda del tiempo, azote ymentor, nos conducirá a hacer menor aquella herida y a perder el miedo a no vivir en calma.

En fin, como en el Fausto de Goethe, Mefistófeles representa al diablo y a la vida misma, pues ella nosofrece todos los placeres y miedos posibles, mas de nosotros depende el camino que elijamos. Pues, aceptémoslo, no todos los caminos llevan a Roma.
Señoras y señores, lo haya hecho bien o lo haya...
tracking img