Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Museo de medicina”

Nombre del alumno: Temix Montes aldair s.

Profesora: Eva

Escuela: E.S.T 36. Ing. Manuel moreno torres

Grado: 1 Grupo: “i”Enfermedades osteoarticulares

Costillas y cuerpo del esterñon de un hombre adulto.

Recuperado en las exploraciones arqueológicas realizadas en la iglesia de San Gerónimo tiene lesionadas lascostillas con el esternón.


Pelvis de un hombre adulto.

Procedente de las excavaciones arqueológicas en la iglesia de San Gerónimo presenta la función de los iliacos con el sacro.Enfermedades infecciosas

Humero derecho de un individuo adulto.

Procedente de la catedral metropolitana distrito federal por la osteomielitis costilla derecha de una mujer adultaprocedente de la catedral metropolitana distrito federal afectada por la osteomielitis.


Patología dentaria

Cráneo con mandíbula de una mujer adulta.

Recuperada en la zona arqueológica deXochicalco, Morelos. Presenta problemas en las encías y desarrollo incompleto del esmalte.

Osteopatologias metabólicas

Cráneo de un niño.

Procedente de nonoalco, distrito federal. Afectadocriba orbitario, también presenta una deformación de carácter cultural.

Tumores

Cráneo de un hombre adulto.

Localizado en Chalco, estado de México. Representa una exostosis auditivapadecimiento asociado a poblaciones que ocuparon regiones lacustres.


Lecciones eritematosas

Son manchas rojas y calientes en la piel, sin elevación producidas por la dilatación congestión yacumulación excesiva de sangre en los vasos sanguíneos de la dermis


Enfermedad de trasmisión sexual

Chancro sifilítico.

Es una infección que se desarrolla aproximadamente 21 días después de aver estado en tacto con el microorganismo causante de la sífilis, en triponema pallidum. Conciste en una papula . única o multiple de una a dos centímetros, con una base endurecida, indolora, que...
tracking img