Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Veracruzano de Educación Superior

Profe. Lic. Aida Palma Trujillo

Alumno. Víctor Alejandro Vázquez Mendoza

Materia. Teoría del conocimiento científico

Trabajo. Huracanes

Lic.Criminología y criminalística

¿Cómo se le da nombre a los huracanes?

El Centro Nacional de Huracanes dispone de seis listas de nombres, elaboradas por un comité internacional de votación y lasmismas son mantenidas y actualizadas por la WMO (World Meteorological Organization).
Escuchar que un huracán tiene el nombre de Earl o Fiona, puede parecer simple, pero detrás de la nominación de loshuracanes existe una larga y complicada historia. Desde hacer uso de puntos de localización de longitud y latitud hasta palabras código militares, el camino a la perfección en el sistema denominación de los huracanes ha sido accidentado y está aún en evolución.
Un revoltijo de nombres
Originalmente a los huracanes se les daba nombre de santos de acuerdo con el día en que ellos ocurrían, segúnexplicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA- National Oceanic and Atmospheric Administration). Por ejemplo, el Huracán Santa Ana de 1825 ocurrió el 26 de julio, día dedicado a SantaAna.
La longitud y latitud fueron usadas para nominar a los huracanes, pero el método resultó muy complicado para la comunicación en radio y muy proclive al error, según la NOAA. Estados Unidosimplementó un sistema de nominación basado en la fonética, pero también resultó complicado y fue desechado.
En 1953, los pronosticadores del tiempo comenzaron a usar los nombres asignados por el CentroNacional de Huracanes de la NOAA. Inicialmente, todos los huracanes llevaban nombre de mujer. El primer nombre de mujer utilizado fue el de María que en 1941 siguió a la heroína de la novela “Tormenta”de George Rippey Stewart, según datos de la NOAA.
En 1979 fueron introducidos los nombres de hombres, los cuales son rotados con los de mujer.
Actualmente, los nombres son determinados por la...
tracking img