Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION HUMANA
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho procesorequiere una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.
El término humano, en el contexto de su evolución,se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus, Australopitecos, etc. Los científicos han estimado que losseres humanos se separaron de los chimpancés hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la línea evolutiva comenzó a ramificarse originando nuevas especies, todas extintasactualmente a excepción de la que originó Homo sapiens.
LA EVOLUCION BIOLOGICA

La evolución biológica siempre ha sido precedida por la evolución geológica y que los procesos evolutivos requieren de milesde millones de años. También bale la pena comentar que en sus inicios, los grupos humanos eran nómadas, esto es, iban de un lugar a otro sin establecer su residencia en algún lugar fijo. Vivian de larecolección de frutos, de la caza y de la pesca. Luego descubrieron el fuego, la agricultura y la ganadería y fue entonces cuando se sintió la necesidad de empezar a explotar los recursos forestales;para obtener leña, para tener madera que se le permitiera la construcción de viviendas, y para tener terrenos con fines urbanos, terrenos de pastoreo y terrenos agrícolas. En otras palabras comenzó latala inmoderada y el sobre pastoreo, y con ello la destrucción de ecosistemas y hábitat de especies animales y vegetales. Mas tarde surgió la necesidad de extender los dominios y empezaron las guerrasy con ello la fabricación de armas y mas destrucción de ecosistemas y hábitats. En seguida el hombre aprendió a construir embarcaciones y además de que se incremento la tala de bosques, se aventuro...
tracking img