Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31063 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA MÉDICA HOMEOPÁTICA

De León Vannier
--------------------------------------------------------------------------------

INDICE:

Aconitum, Allium cepa, Apis, Arnica, Arsenicum,

Belladonna, Bryonia

Chamomilla, China, Calcarea, Calcarea phosph, Calendula, Carbo veg, Cina, Conium

Dulcamara,

Euphrasia,

Graphites

Hyosciamus, Hypericum

Ipecacuanha

Lachesis, Ledum,Lycopodium

Mercurius

Natrium mur, Nux vomica

Phosphorus, Psorinum, Pulsatilla

Rhus tox.

Sepia, Silicea

Kalium carb.

Staphisagria, Sulphur

Thuya

Veratrum alb.

ACONITUM NAPELLUS

Ranunculaceas. Acónito. Casco de Júpiter. Carro de Venus.

HABITA: Regiones montañosas de Francia y Europa central, Siberia meridional y Asia.

Acción congestiva, aguda, violenta, setraduce por una tensión psíquica nerviosa y vascular, se acompaña de agitación física y mental con ansiedad.

AGRAVACION: Por la tarde, hacia la media noche, después de exponerse a un viento frío y seco, estando acostado sobre el lado doloroso y en una habitación caliente

MEJORIA: Al aire libre, por el reposo y después de una transpiración.

AGITACION ANSIOSA CON TEMOR A LA MUERTE ACOMPANAA TODOS LOS SINTOMAS.

En la vida habitual: Temor a caer al atravesar las calles y las multitudes.

Angustia indefinible: La fisonomía del enfermo expresa un miedo irracional, el menor ruido le hace sobresaltarse, el más leve pensamiento le angustia. A menudo despues de un terror o de las reglas.

En los estados febriles: Agitación extremada, el enfermo se voltea de un lado a otroembargado en su cama por los gemidos, se declara perdido y él mismo predice el día y la hora de su muerte. La piel está seca, ardorosa; la cara roja cuando está acostado y adquieren una palidez mortal cuando va a levantarse. Insomnio despues de un susto, sueños ansiosos e intensa agitación. Los dolores son agudos e intolerables más marcados por la noche, con entorpecimientos y hormigueos como de insectoscorriendo sobre la piel, agitación intensa y miedo a la muerte. Generalmente provocados por un golpe de aire frío. Cabeza ardorosa, pesada, con batimientos y vértigos al levantarse. Neuralgia de la cara con dolores agudos, agotantes, hormigueos y entorpecimientos que se agravan después de un enfriamineto.

Conjuntivitis aguda con enrojecimiento, fotofobia, dolores quemantes y lagrimeos despuésde imponerse a un viento frío y seco (nieve).

Otalgia brusca después de un enfriamiento intespectivo. Hipersensibilidad, al menor ruido no puede soportar la música.

Boca seca, lengua hinchada. Hormigueo en los labios y la punta de la lengua. Angina aguda, enrojecimiento, dolor ardoroso, agitación, ansiedad y temor a morir. Sed intensa por agua fria, gusto amargo, todo tiene sabor amargo aexcepción del agua (también el agua, China).

Cólicos bruscos después de exponerse al aire frio, obligando a inclinarse hacia adelante, pero sin mejoria (con mejoría: Colocynthis). Diarrea viscos, verdosa. Evacuaciones como espinacas picadas. Abdomen caliente y doloroso.

Después de exponerse a un viento frío y seco: afonía o tos seca, CRUPAL, aparece antes de media noche con intensosdolores intercostales agravados al respirar, el enfermo no puede acostarse del lado doloroso (lo contrario: Bry.). Tos y dolores que se acompañan de una opresión intensa con ansiedad, temor a morir, agitación y fiebre. Hemoptisis, sangre roja, brillante, clara. Congestión pulmonar (punto de elección: mitad superior del pulmón izquierdo).

Palpitaciones con dolores agudos en la región del corazón,ansiedad y temor a morir, pulso lleno, duro rápido (el enfermo tiene que descansar extendido con la cabeza alta).

Orina escasa, oscura, quemante. Siempre se presenta ansiedad al principio de la micción. Ardores al orinar. Suspensión de las reglas después de una tempestad o de un resfrío. Dolores reumatismales agudos con entorpecimiento y hormigueos, cabeza y manos calientes, pies fríos....
tracking img