Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guiándonos por el libro de Alessandra Capovilla y Fernando Capovilla es que elaboramos una serie de actividades, para trabajar en el aula con el método fonológico.
La publicidad nos ayuda amantenter el sitio, gracias:

Lo fundamental con respecto a este método, como hemos dicho en otros artículos, es presentar los sonidos de las letras a los niños, desarrollar una conciencia fonológica.Cuando el docente indica el sonido de la letra, escribe la misma entre comillas y en minúscula, en cambio cuando necesita presentar el nombre hablado de la letras, éstas aparecerán en minúscula.
Acontinuación daremos ejemplos de actividades diarias para la alfabetización a través del desarrollo de la conciencia fonológica. Comenzaremos en esta primera parte con el tema de las vocales.

por CarlosLleras
Actividad
* Introducción de la vocal A
Vamos a conocer la letra A y su sonido.
<El docente escribe dicha letra en el pizarrón, A, señalando que aquella letra se llama A y tiene sonido“a”. Después pedimos a los niños que repitan el sonido de la letra con el docente. Damos ejemplos de palabras que comiencen con dicha letra.
Luego de mostrar la letra A de forma mayúscula, decir, queesta misma letra puede ser escrita de otras maneras, y escribir en el pizarrón las representaciones de forma minúscula, cursiva mayúscula, y cursiva minúscula>.
a)- Vamos a leer el texto sobre laletra A.
En el mar yo no me mojo, en las brasas no me abraso,
en el aire no me caigo y me tienes en tus brazos.
<El docente debe leer el texto con los niños. Este puede sugerir a los niños quereproduzcan las diferentes formas de escribirla, para que ellos fijen la forma ortográfica de la letra>.
b)- Vamos a pegar en el cuaderno esta hoja con varias figuras pero antes, digan el nombre decada figura. Ahora vamos a hacer un circulo en las figuras que tienen el nombre comenzando con la letra “a”.
Recurso: Hoja con figuras para que los niños marquen con un círculo aquellas cuyos...
tracking img