Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen del líder versus el manejo de conflictos
Por Carlos Rossi
|
El líder y su personalidad
En el mundo de los líderes, parecen abundar los conflictos (aunque sean de diferente índole), yaque alrededor de la quinta parte de la jornada laboral, está ocupada por actividades dedicadas a la solución de los mismos.
Esto nos hace pensar, con razón, que todo líder debe saber resolverlos, de locontrario, peligra su imagen, el logro de los objetivos de la unidad de trabajo que comanda, o en el peor de los casos, las metas de la organización.
Cada Líder, tiene una personalidad formada portodas las vivencias que ha vivido desde su nacimiento a través de la educación, entorno familiar, amistades, costumbres, etc.
Por otro lado la personalidad esta generada por dos factores principales:· El Temperamento
· El Carácter
El temperamento es el componente genético de la personalidad. Se estima que su influencia en la formación de la personalidad es un 70%, aproximadamente, lo cualindicaría que el líder tendrá cierta similitud de temperamento con sus progenitores.
Por otro lado es prácticamente imposible de modificar o corregir, ya que la influencia genética, supera la posibilidadde cambios sociales.
Con respecto al carácter ó componente social, es mucho más flexible, y esto lo vemos desde los primeros meses de vida donde comienzan a imponerse límites. En la escuela dondelos nuevos conocimientos y relaciones comienzan a socializar a la persona va forjándose la educación de la persona y su don de gente.
Como podemos ver, y por influencia de la personalidad, cada líderse destacará por su estilo de liderazgo (llamado así a la combinación de rasgos, habilidades y tipos de comportamiento, que un líder ostenta), pudiendo ser, según una investigación de la universidad deIOWA:
· Autocrático
· Democrático
El tipo autocrático, toma las decisiones por sí solo e informa a sus empleados lo que deben hacer. Para comprobar el cumplimiento de las tareas u objetivos...
tracking img