EL TALENTO DE MR. RIPLEY

ANÁLISIS TÉCNICO

Título: El Talento de Mr. Ripley.
Autor: Patricia Highsmith.
Editorial: Anagrama S.A.
Colección: El país
Capitulación: treinta capítulos
Paginación: trescientas diez y ocho páginas.

RESUMEN

Un día Tom Ripley estaba sustituyendo a un amigo suyo, el cual trabajaba de pianista en las fiestas de la alta sociedad. Tom llevaba una chaqueta que le había dejado su amigo, la cual tenía la insignia de la universidad en la que había estudiadoDickie Greenleaf. Entonces al terminar la actuación el Sr. Greenleaf y la Sra. Greenleaf le abordaron, preguntándole haber si conocía Dickie. Tom pese a no conocerle respondió que si, incluso les preguntó a los señores Greenleaf a ver que tal estaba. El Sr. Greenleaf le dijo a Tom que al día siguiente fuera a sus astilleros a verle.

El Sr. Greenleaf era un hombre muy importante en la ciudad de Nueva York, porque era el propietario de los astilleros más grandes de toda la ciudad.

Al díasiguiente Tom fue a los astilleros a reunirse con el señor Greenleaf, éste le encargó una misión, que era la siguiente: ir a Italia, concretamente al pueblo de Mongibello e intentar convencer a Dickie de que volviera a Nueva York. Tom aceptó y el Sr. Greenleaf le hizo entrega de un pasaje de primera clase en un transatlántico para ir de Nueva York a Francia y luego de un billete de tren para ir de París a Nápoles, después Tom tendría que coger un autobús para llegar hasta Mongibello. Tom se marchóinmediatamente a su apartamento y empezó a preparar el equipaje.

A la mañana siguiente el Sr. Greenleaf envió un coche a recoger a Tom, y estuvo viajando siete días aproximadamente. Cuando llegó a Mongibello alquiló una habitación en el hotel Miramonte y estuvo observando a Dickie a su novia Marge desde su habitación mientras aprendía unas lecciones de italiano. Al día siguiente Tom se compró un bañador y fue a la playa, pasó por al lado de Dickie y se presentó a este. Dickie no tenía ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El talento de mr. ripley. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Talento-De-Mr-Ripley/3315834.html

MLA

"El talento de mr. ripley" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Talento-De-Mr-Ripley/3315834.html>.

MLA 7

"El talento de mr. ripley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Talento-De-Mr-Ripley/3315834.html>.

CHICAGO

"El talento de mr. ripley." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Talento-De-Mr-Ripley/3315834.html.