Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE.
(Campus Los Mochis).

INGENIERIA AMBIENTAL.
ECODISEÑO.
CONFORT TERMICO, CONVECCION, CONDUCCION, RADIACION Y EVAPORACION. (CONCEPTOS)

ARQ. PAULA MARIA GUEVARA.

ALEJANDRA JUSACAMEA GARCIA.

MATRICULA: 0820988.

Los Mochis Sinaloa a 28 de Enero de 2011

CONFORT TERMICO.
El confort térmico es una sensación neutra de la persona respecto a un ambiente térmicodeterminado. Según la norma ISO 7730 el confort térmico “es una condición mental en la que se expresa la satisfacción con el ambiente térmico”.
El confort térmico depende de varios parámetros globales externos, como la temperatura del aire, la velocidad del mismo y la humedad relativa, y otros específicos internos como la actividad física desarrollada, la cantidad de ropa o el metabolismo decada individuo.
Para llegar a la sensación de confort, el balance global de pérdidas y ganancias de calor debe ser nulo, conservando de esta forma nuestra temperatura normal, es decir cuando se alcanza el equilibrio térmico.
A continuación exponemos algunos intervalos de valor de los parámetros de confort externos que interactúan entre sí para la consecución del confort térmico y que seencuentran representados en las Cartas Bioclimáticas:
* Temperatura del aire ambiente: entre 18 y 26 ºC
* Temperatura radiante media superficies del local: entre 18 y 26 ºC
* Velocidad del aire: entre 0 y 2 m/s
* Humedad relativa: entre el 40 y el 65 %
http://www.construmatica.com/construpedia/Confort_T%C3%A9rmico
Podemos definir el confort como un estado de completo bienestarfísico, mental y social. Pretendemos que las personas se encuentren bien, no que estén menos mal. El confort, depende de multitud de factores personales y parámetros físicos.
De entre todos los factores, el confort térmico representa el sentirse bien desde el punto de vista del ambiente higrotérmico exterior a la persona. Los límites extremos, desde el punto de vista térmico, pueden resultar dañinos, eincluso mortales, para el ser humano.
http://html.rincondelvago.com/confort-termico.html

CONVECCION.
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Estos, alcalentarse, aumentan de volumen y, por lo tanto, su densidad disminuye y ascienden desplazando el fluido que se encuentra en la parte superior y que está a menor temperatura. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n
Para que exista transmisión de calor por convección seconsidera que el calor fluirá a través de un medio cuyas moléculas o partículas presentan movimiento relativo, es decir un medio líquido, gaseoso, o más  genéricamente un medio fluido. 
Ejemplos de medios fluidos: aire, agua, oxigeno, aceites, etc., todos ellos claro está que a presión y temperatura en que tengan estado gaseoso, líquido o con una viscosidad suficiente para permitir el movimientorelativo de sus partículas.
La convección puede ser natural o forzada.
http://termodinamica.4t.com/conveccion.htm

CONDUCCION.
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto pormedio de ondas.
La conducción del calor es muy reducida en el espacio vacío y es nula en el espacio vacío ideal, espacio sin energía.
El principal parámetro dependiente del material que regula la conducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el movimiento cinético de...
tracking img