Tarea

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El Fraude JENNYFER
Definición.- Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos
Fraude
El fraude es un error intencionalmente causado con el objeto de apropiarse el bien de otro; todoslos artificios, todas las maniobras, todos los procedimientos de cualquier naturaleza que seanpropios para llevar a ese resultado entran en la noción general del fraude. Es a la ley a la que pertenece, según el proceso y evolución de la civilización, caracterizar las condiciones del fraude punible.
El fraude no es un delito más que cuando sirve para hacerse del bien de otro. Los dominios del Derecho penal están de esta manera claramente trazados: la ley penal hace delito todo atentado a lapropiedad cometido por sustracción, por engaño, por deslealtad.
Los elementos del fraude son:
- Una conducta falaz
- Un acto de disposición
- Un daño
- Un lucro patrimonial

Generalidades VICTOR
Tan pronto como un hombre posee un bien, otro lo codicio, y trato de obtenerlo mediante el engaño. Los más antiguos legisladores ya identificaban algunos de los múltiples medios de los que se valeel hombre para obtener dicho beneficio.
Por lo tanto hay que distinguir que el robo, el abuso de confianza y el fraude son infracciones que en sus móviles y en sus efectos tienen la más profunda analogía. Constituyen importante trilogía de los delitos de enriquecimiento indebido o apropiación ilícita de los bienes ajenos. Sus resultados coinciden porque todos ellos importan un prejuicio a lavictima por la disminución de su causal patrimonial y por que causan a sus autores un aprovechamiento indebido de lo que no les pertenece.
En otras palabras, los efectos de estos delitos no se limitan al perjuicio resentido por la victima al disminuirse sus valores patrimoniales, sino que se traducen, de hecho, en un enriquecimiento ilícito del delincuente obtenido por la apropiación de bien oderecho en que recae la infracción.
En el robo, la acción criminosa es el aprovechamiento no consentido por el paciente, en el abuso la acción radica en la disposición, o sea en el cambio de destino o distracción de la cosa recibida previamente en forma de posesión precaria. En los fraudes, como regla general, la apropiación se logra por la entrega que la victima hace al infractor de sus cosas oderechos en virtud de la actitud engañosa asumida por éste.
En el delito de fraude, en que toda idea violencia desaparece sustituida por recursos intelectuales ,el peligro que corre la víctima en su integridad corporal es nulo, ya que ella misma, por error en que se encuentre, no resiste, sino por el contrario coopera a que el delito se perfeccione. Los daños se limitan al mero atentado patrimonial,sin que exista ocasión propicia para su prolongación contra la seguridad, libertad o integridad de los pacientes.
El error correlacionado con el fraude se comete engañando el uno al otro. El pasivo esta en error cuando cree cierto lo que es falso, cuando se forma una representación mental que no corresponde a la realidad.
El fraude, a pesar de la ausencia de riesgos personales, representa elmayor peligro para los bienes patrimoniales y es motivo de intensa alarma social, dado que la astucia del defraudador dificulta la prevención y evita miento del delito, además, los daños patrimoniales que el fraude causa pueden ser mayores; las estafas cuantiosas, las grandes especulaciones ficticias etc.

Antecedentes JENNYFER
El fraude, tiene su evolución desde que, el primer hombre concapacidad de raciocinio piso este mundo y empezó a codiciar los bienes de otro. Y a las legislaciones de cada tiempo le correspondió castigar este delito, los antecedentes mas antiguos los encontramos en el código de Hammurabi. De hay surge los primeros antecedentes y con el paso del tiempo y la evolución del ser humano se fue castigando de diversas maneras y se le comenzó a dar un significado yendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS