Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION DE TAMPICO

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

ALUMNOS:

TERESAMARGARITA CUARENTA

AURA LONDOÑO VEGA

RUBEN MARES

HECTOR SANCHEZ

MIRIAM AGUILAR

ASIGNATURA:

RECURSOS HUMANOS

PRESENTADO AL PROFESOR:

20 DE NOVIEMBRE DE 2010CAPITULO 2 LA NATURALEZA CAMBIANTE DE LOS RECURSOS HUMANOS: UN MODELO PARA MULTIPLES ROLES

La Naturaleza Cambiante de los Recursos Humanos: Un Modelos para Múltiples Roles. Los RR. HH.Deben cumplir roles operativos y estratégicos, lo primero por hacer es centrarse en los aportes que puede realizar ese trabajo.

4 roles principales de los RR. HH.: 1) Administración de los RecursosHumanos Estratégicos, 2) Administración de los Recursos Humanos de la firma, 3) Administración de los Recursos Humanos de los Empleados y 4) Administración de la Transformación y el Cambio. Paracomprender lo anterior debemos tomar en cuenta: los aportes que constituyen la metáfora del rol, la metáfora o imagen visual característica que acompaña ese rol y las actividades que el profesional de RR.HH. Debe realizar para cumplir el rol.

Aportes Genéricos para el uso efectivo de los RR. HH. :

-Ejecución de la Estrategia

-Eficiencia Administrativa

-Contribución de los Empleados-Capacidad de Cambio

Son capacidades de compañías competitivas y los roles de los RR. HH, y son impulsadas por estos y por los gerentes operativos.

CAPITULO 3 CONVERTIRSE EN SOCIO ESTRATEGICOLos profesionales del RRHH que actúan como socios cumplen muchos roles, uno de los cuales es el socio estratégico, encargado de convertir la estrategia en acción. Hay algunos casos en queempresas como Eng-com (giro ingeniería Civil) evaluaron estrategias de orientación global, incluyó en su estudio la mezcla del marketing mix de los productos, los servicios y clientes. El diagnostico e...
tracking img