Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los valores?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justiciafrente al abuso, el amor frente al odio. Los valores además involucran nuestros sentimientos y emociones.
Los valores se van desarrollando con el tiempo ya sea con la familia principalmente, en laescuela, con los amigos y en el entorno que vivimos un ejemplo claro de esto seria cuando te piden ayuda y tu se las brindas en ese entonces tu ya estas haciendo practica de tus valores.
Los valores lousamos casi todo el tiempo en la sociedad pues como ya había mencionando es cuando tienes cierta abertura en las demás personas ¿Que quiere decir eso? Que estas abierto a ayudar a los demás y bien serrespetuoso y honrado.
Los valores no solo los usamos en la sociedad, también los utilizamos en la escuela, con la familia en la religión entre otros y te preguntaras ¿Cómo los utilizamos? Es fácil conel simple hecho de brindar cariño, amor, respeto ya estas aplicando tus valores con la familia y bien en la escuela respetando a los demás como a tus compañeros y maestros, en la religión los aplicascuando crees en tu religión y eres leal a ella y confías a bien o a mal.
Como antes dichos los valores que mas resaltan son el de la familia, la escuela, la religión y los cívicos y te preguntaras¿Que significa cada uno de estos? Los valores familiares son fuertes creencias personales de lo que es importante y lo que no es importante; lo que es bueno y lo que es malo; lo que es correcto y loque no es correcto; entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que involucran sentimientos, esta acompañada principalmente del amor, cariño y respeto. Los valores escolares escuando tienes una gran relación con tus compañeros y maestros donde se tiene una gran confianza y hablar de ciertos problemas para buscarle soluciones racionales y esta acompañada del respeto,...
tracking img