Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sistemas Informáticos

Proyecto de Carrera

Profesor:

Carlos Gamez Carrillo

ASP

Alumnos:

Víctor Alfonso Escobar Muñoz
Jesús Alfredo Figueroa Silvas

Grupo:

SIN 5-4

Hermosillo Sonora a 07 de Febrero del 2006

Resumen ejecutivo:

En este resumen se especifica el contenido del proyecto de un sistema de software para el mejoramiento de la institucióndenominada CISAL (Centro de Información para la Salud). Este proyecto le ayudara a la empresa a facilitarle el manejo de la información que ahí se realiza como también poder mostrar información más rápidamente con una mayor seguridad en el resguardo de datos. Esto les dará a los pacientes a obtener una mayor rapidez, facilidad en sus consultas en la institución.

El software será realizado porun equipo de 3 estudiantes de la carrera de Sistemas Informáticos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) divididos en tres áreas tales como el análisis, diseño y programación para el desarrollo del sistema.

Este sistema tendrá un periodo de realización de 4 meses empezando con el análisis el día 9 de enero del presente año terminando el día 7 de abril del 2006 con lacapacitación de los empleados del la institución para el mejor funcionamiento de el sistema. El costo el programa será de $ 8000 MN y este necesitara de 5 computadoras con un valor de $ 5000 MN para el mejoramiento del desempeño de los empleados en la institución.

Introducción.

El sistema que esta en puertas de ser creado se implementara en la empresa de nombre Centro de Información parala Salud (CISAL). Esto con el fin de llevar un mejor control de la información y eliminar en parte la documentación de papeleo, como para tener una facilidad en acceso de la información y mayor rapidez en el flujo de pacientes que llegan ala institución.
El Centro de Información para la Salud (CISAL) fue creado en respuesta a las necesidades de la población en materia de información para elcuidado de la salud con énfasis en infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, así como para contribuir a mejorar y mantener en niveles óptimos la calidad de vida de los pacientes infectados por el VIH-SIDA, mediante la aplicación de medidas higiénico dietéticas, tratamientos farmacológicos y asesoría médica.

A continuación se muestra detalladamente como esta conformada la empresa, así comoel nivel jerárquico que tiene cada una de las personas que laboran en ella.

La institución cuenta con ocho empleados distribuidos en diferentes áreas, los cuales se describirá a detalle cada una de ellas:

Doctor.- se encarga de tomar muestras de sangre, así mismo recetar medicamento a los pacientes que lo requiera

Psicólogo.-se encarga de dar ayuda a los pacientes psicológicamenteal igual que a sus familiares.

Acción comunitaria.- es el encargado de darle un cuestionario a las personas que llegan a la institución para poder decidir si se hacen muestras de sangre

Estadística.- es el que se encarga de realizar las estadísticas y del área de la informática

La institución en donde se lleva acabo el sistema, no tiene producción hablando en cuestiones monetarias,debido a que es una institución de gobierno sin fines de lucro.

Las necesidades que se tomo en cuenta para la implementación del sistema, es la necesidad de llevar un mejor control y un manejo mas adecuado a la información d los pacientes que tiene esta empresa.

Factibilidad.

La empresa denominada CISAL (Centro de Información para la Salud) es el ramo del sector salud delgobierno del Estado, sin fin de lucro. Ubicado en el domicilio de Gandara esquina con Michoacán en la colonia Domingo Olivares; esta se encarga de analizar a personas infectadas del VIH a nivel estatal.

Analizando las necesidades de la empresa esta carece de un software que le ayude a controlar de mejor manera la información que ahí se maneja debido a que la mayor parte de la información...
tracking img