Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las formaciones en fútbol son un método de posicionar jugadores en el campo para permitir que un equipo juegue según una táctica preestablecida. Pueden usarse formaciones diferentes dependiendo de sila táctica va a ser más atacante o más defensiva. Las formaciones pueden alterarse durante el juego, pero esto requiere una adaptación de los jugadores para que se ajusten al nuevo sistema.Formación 4 - 4 – 2
El famoso 4-4-2 es el más ampliamente utilizado en el fútbol. Es quizás la formación más equilibrada y es por eso que es la táctica más famosos de la historia del fútbol.
El sistema decuatro-cuatro-dos está dividido en tres secciones, con dos zagueros y dos defensas centrales que forman una base sólida defensa, y cuatro centrocampistas apoyo a un par de delanteros.

.Formación 4-3-3

El 4-3-3 fue un desarrollo del 4-2-4. Los tres centrocampistas normalmente desempeñan en estrecha colaboración para proteger a la defensa, y se mueven lateralmente en el campo como unaunidad coordinada. Los tres delanteros dividido en el campo para extender el ataque, y se espera que "hacer frente de nuevo". Pocos equipos suelen comenzar un juego en esta formación, pero puede cambiar afinales de un juego si un objetivo es necesario.

El sistema 4-3-3 le permite tener tres atacantes, mientras que sigue teniendo un fuerte mediocampo.

|

Escuchar
Leer fonéticamente
 Diccionario - Ver diccionario detallado

Formación 4-4-1-1
Se trata de una simple variación del 4-4-2 en el que el segundo atacante juega justo detrás del delantero principal, pero por delante delcentro del campo.
Si un jugador juega por delante del mediocampo, pero por detrás del delantero, que causa problemas para la oposición, porque les resulta difícil marcarlos.

El centro del campo yacuenta con cuatro mediocampistas de marca y si un defensor de oposición retoma el trabajo, él se salgan de la defensa.
Esta formación permite a un jugador creativo un poco más libertad para operar....
tracking img