¡Pide ayuda a tus amigos!

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Observación
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elementoutilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y"oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

-------------------------------------------------Suposición
Suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que los han originado, entre otras), que se realizan en base a indicios o a analogías frente a hechos o causassimilares.
La suposición puede llegar a ser confundida con la hipótesis, que en términos epistemológicos - hipótesis (método científico)- es un paso posterior: la conclusión provisional que se haobtenido como consecuencia de la observación y precede a la experimentación.
Los supuestos previos a un razonamiento son las premisas. Si son en los que se basa toda una ciencia son los axiomas.-------------------------------------------------
Teoría
Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o supuestos, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, elconjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y supuestos de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modeloscientíficos queinterpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestos y postulados, de la teoría.
-------------------------------------------------
Generalización
Generalización es labase esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
  • ¡Pide Ayuda A Tus Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS