¡Pide ayuda a tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Observación
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elementoutilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y"oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

-------------------------------------------------Suposición
Suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que los han originado, entre otras), que se realizan en base a indicios o a analogías frente a hechos o causassimilares.
La suposición puede llegar a ser confundida con la hipótesis, que en términos epistemológicos - hipótesis (método científico)- es un paso posterior: la conclusión provisional que se haobtenido como consecuencia de la observación y precede a la experimentación.
Los supuestos previos a un razonamiento son las premisas. Si son en los que se basa toda una ciencia son los axiomas.-------------------------------------------------
Teoría
Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o supuestos, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, elconjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y supuestos de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modeloscientíficos queinterpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestos y postulados, de la teoría.
-------------------------------------------------
Generalización
Generalización es labase esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.El...
tracking img