Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
quiero hacer tarea en casaEn relación al libro de texto los contenidos que este, maneja son muy variado podemos nombrar desde que se empezó a conocer la materia en el país que fue en la UNAM en 1908el objetivo del libro de texto es desarrollar en el alumno muchas necesidades como son: exponer en clase, utilizar métodos audiovisuales, seminario de aplicación jurídica. Indica muchos términos quese aplican en la materia de teoría general del estado. En esta obra Cipriano Gómez Lara nos presenta de manera útil y completa, una materia inmensamente amplia y muy útil tanto para estudiantes de lamateria, como para las demás personas que no conocen o conocen poco de su entendimiento es sumamente sencillo y didáctico además de tener los contenidos muy completos como el litigio, la pretensión,auto tutela, las partes, el juez etc.
La teoría general del proceso se encarga del estudio de los conceptos e instituciones jurídicas que son comunes a todas las disciplinas procesales especiales. lapretensión es la exigencia de la subordinación del interésajeno al interés propio. (Sin pretensión no hay litigio)
Litigio: Conflicto de intereses calificado por la pretensión de uno de losinteresados y por resistencia del otro, que implica trascendencia jurídica y constituye el punto de partida de un proceso, de una autocomposición o de una autodefensa.
Acción: Facultad que tiene el gobernadopara promover la función jurisdiccional (art.17 p2º). (La acción está fundada en la existencia de un litigio; es la llave que abre el proceso al litigio.)
Proceso: Conjunto de actos desenvueltos porel órgano jurisdiccional, por las partes interesadas y por los terceros ajenos a la relación sustancial, que tienden a la aplicación de una ley general a un caso concreto controvertido para dirimirlo osolucionarlo. (Es un medio de de solución del litigio)
Procedimiento: Es la técnica del derecho que sirve para determinar las reglas de organización judicial, competencia, trámite de los juicios y...
tracking img