Chomsky unicef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noam Chomsky17 señala: "la riqueza y el poder se concentran en cada vez mayor medida entre los inversores y los profesionales que se benefician de la internacionalización del flujo del capital y dela comunicación. Los servicios para el público en general (educación, sanidad, transporte) se convierten en algo tan superfluo como las personas a las que sirven y por tanto se pueden limitar oeliminar".
La UNICEF18 también destaca que "el ajuste estructural ha sido uno de los principales instrumentos de la política económica, introducido en los años ochenta para equilibrar las economíasnacionales" y estas políticas "provocan un empeoramiento a corto plazo de la situación de los pobres.
Según esta agencia de Naciones Unidas, "La infancia se enfrenta con problemas interrelacionados con lapobreza, la degradación del medio ambiente y la inobservancia de su derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección".
La mayoría de los niños son pobres y la mayoría de los pobres son niños."Aproximadamente 155 millones de niños (45 % de todos los niños menores de 5 años de los países en vías de desarrollo excepto China) viven en condiciones de pobreza absoluta".
"Aproximadamente 100millones de niños de los países en vías de desarrollo no están escolarizados. Un tercio de los niños escolarizados abandona la escuela antes del cuarto año".
"Veinte por ciento de los niños menores de15 años se hallan en circunstancias especialmente difíciles: conflictos armados, desastres naturales, ruptura de la familia. El número de huérfanos, niños abandonados o a cargo de un solo progenitorha ido aumentando cada año. En el mundo hay alrededor de 30 millones de refugiados y desplazados y la mayoría son niños".
Del mismo informe sobre el "Estado Mundial de la Infancia" -1994 de laUNICEF19, se pueden destacar:
"En otras épocas las principales víctimas de la guerra eran los soldados. Esto ya no es así. En la última década se calcula un millón y medio de niños muertos en acciones...
tracking img