Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nashhizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de cursocuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de sudevota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a sutrabajo.

A pesar de lo irregular de su carrera, Ron Howardha demostrado que es un eficaz artesano, y, aunque en sus películas no se compromete demasiado, hay en ellas una decenciaincontestable, portando incluso hallazgos visuales que servirían para encumbrar definitivamente a otros artistas más reputados por la crítica. ¿Qué es lo que hace, pues, que susproducciones no pasen de ser meros entretenimientos de usar y tirar? ¿Por qué un director con talento no es capaz de aprovecharlo y otorgarle un poco más de personalidad a sus trabajos, siemprerutinarios? Son preguntas que se quedan en el aire y para las que, desgraciadamente, todavía no conozco una respuesta que me satisfaga.
No me detendré a hablar sobre la polémica que haenvuelto a Una Mente Maravillosa, ésa que dice que se han obviado los momentos más escabrosos de la vida de John Nash. Lo que en verdad han intentado los creadores de esta cinta esdescribir la fatigosa vida de un esquizofrénico, importando poco cuál es su apellido. Lo relevante es su afán de superación y el tesón de los suyos y de él mismo por intentar reponerse.
tracking img