Carlos hank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Hank González (Santiago Tianguistenco, Estado de México; 28 de agosto de 1927 - ídem; 11 de agosto de 2001). Fue un destacado político mexicano, miembro del Partido RevolucionarioInstitucional, quien fue maestro de primaria, presidente municipal de Toluca, Gobernador del Estado de México, Regente de la Ciudad de México, además ocupó la oficina titular de las Secretaría de Turismo ySecretaría de Agricultura durante el salinismo; "el profesor" Hank González fue un acaudalado líder político del PRI, en cuyo círculo más cercano figuraban personajes como José López Portillo, Arturo "elNegro" Durazo, el mismo Carlos Salinas de Gortari y Roberto Madrazo Pintado; Hank González estuvo casado con Guadalupe Rhon y juntos procrearon a sus 5 hijos, entre ellos tres varones: Carlos,Cuauhtemoc y el menor de ellos Jorge Hank Rhon. Además, "el profesor" Hank González -como era llamado-, era conocido como el líder del Grupo Atlacomulco.Existe una colonia que lleva su nombre en la delegaciónIztapalapa, y la Avenida Central (en Ecatepec) lleva por nombre "Av. Carlos Hank González.

Carlos Hank González nació el 28 de agosto de 1927 en Santiago Tianguistenco, Estado de México; JoseMariano Gonzälez del Pliego (familiar de la Condesa de Sierra Nevada -Calimaya- descendiente de Juan Gutierrez Altamirano, primo de Hernan Cortez) quien casó con Gertrudis Alarcón con quien tuvo 3 hijos,Jose Guadalupe, Mauricio y Angel Gonzalez del Pliego Alarcon, Mauricio caso con Luz Benitez, quienes tuvierón entre otros, a Catarino González Benitez quien casa con Francisca Tenorio y fueron padresde Julia González Tenorio.

Carlos Hank González fue hijo de Jorge Hank Weber, un inmigrante nacido en Alemania, y Julia González Tenorio; sus abuelos maternos fueron don Catarino González y doñaFrancisca Tenorio. La nacionalidad de su padre fue la razón por la cual estaba impedido para ser Presidente de México, toda vez que no cumplía con el requisito establecido en el artículo 82 de la...
tracking img