Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autores, Clásicos, LibrosEl Lobo Estepario, Hermann Hesse

Luisfer Romero Calero
08:00h Miércoles, 01 de agosto de 2007 21 015
Hermann Hesse es inmortal. Sea por sus Relatos Esenciales, susnovelas Siddharta o Demian, o la que reseño, El Lobo Estepario. El caso es que Hesse es uno de los premios Nobel más recordados y uno de los autores más sobresalientes de la literatura alemana.
El LoboEstepario es una novela merecidamente aplaudida por las masas desde el momento en que fue publicada. Representa un maremágnum de emociones, reforzado sin duda por su condición de obra biográfica. Através de su alter-ego, llamado Harry Haller (de las mismas iniciales que el autor), Hesse construye un ser huraño y víctima de la sociedad individualista en la que vive.

Si bien El Lobo Estepario nogoza de la frescura y cercanía de estilo de Demian, el ambiente está mucho más conseguido. A base de un lenguaje detallista, una tendencia a la reflexión y a la observación exhaustiva, y unametafísica constante que envuelve a todo el libro, Hesse logra impactar sobremanera al lector, consiguiendo a veces sumirle en el hastío que pretende mostrar de la vida, en las crisis existenciales quepropone, en hacer que el lector comprenda la resignación de Harry Haller, y en alcanzar un estado óptimo en cuanto a la impecable relación entre lo onírico y lo realista.

Con aspectos memorables de lanovela como la propia comparación con un lobo estepario, errante, en eterna búsqueda, el teatro “Sólo para locos”, las clases de baile y las evidentes evoluciones del protagonista, Hesse obtiene dellector lo que pretende desde el principio: llegar a su alma, removerle por dentro, y hacerle dudar de algunas bases filosóficas, mediante una narración sistemática pero sorprendentemente original.

Hayquien puede pensar que la trama que ocurre en El Lobo Estepario es arbitraria y poco sustanciosa, pero nada más lejos de la realidad. Hesse derrocha sabiduría, amor y entendimiento. Transportó...
tracking img