Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Burguer King Corporation” es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace en Miami en el año 1954, cuando dos jóvenes emprendedores (llamados James McLamore y David Egerton)fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy.

Su lema es «Como tú quieras», referido al hecho de poder pedir la principal hamburguesa de sumenú, con los ingredientes que se deseen. Tiene presencia en 57 países. El 75% de los restaurantes están ubicados en su país de origen.

¿Hay una orientación al marketing basada en las necesidadesy deseos de los clientes?
Por supuesto que sí, ya que Burguer King, tiene diferentes productos orientados a varios segmentos de población. Por ejemplo:
** “Diverking”, menú para los niños, con sucorrespondiente hamburguesa y bebida, complementos como tiras de manzana o patatas fritas, postre con danoninos o helados, y de regalo un juguete.
** Están los típicos menús de hamburguesas (depollo, de carne) con sus bebidas y complementos, por un módico precio.
** “King Delight”, para los que quieren comer ensaladas.

¿Qué variables (geográficas, demográficas, personales o decomportamiento) se utilizan para segmentar el mercado?
** Las variables geográficas son importantes para cualquier empresa, en concreto, Burguer King tiene unos determinados productos en una zona determinada yotros productos en otra, por ejemplo, ofrece burritos como desayuno en New México, pero no en España.
** Variables demográficas: Burguer King tiene diferentes productos para cubrir las necesidadesde distintos grupos de población: niños, personas que quieren comer pocas calorías, etc.
** Variables personales: Dirigido a personas de nivel medio, tiene una amplia aceptación entre el nivel bajo(aunque del nivel más alto) y el alto, ya que te supone una comida sin mucho gasto y sin mucha espera.
** Valores de comportamiento: Algunas personas se quedan en el local para comerse la típica...
tracking img