Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo de agua en el municipio de delicias

Planteacion del problema.
Que estrategias se están utilizando actualmente para reducir el alto consumo de agua en nuestro municipio y si estas estrategias están funcionando correctamente?

El gran consumo de agua es un gran tema a discutir no solo en nuestro municipio sino en el mundo entero ya que el vital liquido es necesario para todos losseres humanos ya que sin el no existiría la vida en la tierra, el tema principal a discutir es como esta afectando el consumo en exceso del agua en delicias chihuahua.

Objetivos Generales.
Investigar las cantidades aproximadas del consumo por familia en nuestro municipio y realizando estimaciones de que cantidad de agua es consumida en nuestra vida cotidiana.

Objetivos específicos.
Dar aconocer las mejores maneras de como reducir,utilizar y reutilizar el agua en la vida diaria.

Justificación.
Las prioridades de la problemática del consumo de del vital liquido ya que no solo el agua es utilizada para el consumo personal si no para los ganaderos, industrias, procesadoras de alimentos, fabricas, micro y macro empresas así como para un sin fin de usos que tiene el agua.
Estainvestigación tiene un nivel alto de prioridad ya que es de importancia para la sociedad.
De manera que si es posible reducir los altos consumos de este liquido podría tener grandes ventajas en diferentes y muy extensos usos en los cuales pudiera ser usado.
En la actualidad la estimación del consumo de agua por persona esta entre 40 y 200 litros de agua diarios, este dato es muy curioso ya que lacantidad mínima esta entre 20 y 40 litros en cambio las cantidades máximas están entre los 150 y 200 litros de consumo diario ya que estas cantidades son demasiado elevadas por consumo de una sola persona al día, el consumo de agua promedio por persona es de 300 litros que se distribuye en los siguientes conceptos:
70% para el lavado del cuerpo.
15% para el desecho del escusado y mingitorio
10%Lavado de ropa y trastos
5% para la comida y beber
Fuente:
Investigación del consumo promedio del agua en la población de cancún per cápita de una muestra aleatoria 125 usuarios.

según los datos proporcionados anteriormente se nos indica que el mayor consumo por cada persona es a la hora del aseo personal, si pudiésemos reducir a lo mucho un 10 y 15% del consumo en el aso diario se pudiesenahorrar hasta 21 litros por persona si este dato lo lleváramos a una gran escala se pudiesen ahorrar hasta 525,000 litros de agua diarios, en cambio si esto continua así con estos excesivos consumos de agua el gobierno podría tomar algunas medidas para poder controlar el consumo de agua como aumentar entre 8 y 12% el costo del agua por litro, esto ha estado en tema de discusión desde hace algunosaños por la poco y nula contribución por parte de los ciudadanos a efectuar las medidas necesarias para el ahorro en el consumo del agua en una estimación se cree que pudiese reducirse el consumo del agua por persona en un 7 y 9% elevando los costos del agua

El agua recurso vital
El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como laagricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía.
El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida.
Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida.
A pesar de que podemos vivir con sólo 5 litros o menos de agua al día, generalmente necesitamos mucha más agua paraconservarnos saludables, unos 50 litros o más para satisfacer las necesidades personales y del hogar. Pero en los países desarrollados se gasta mucho más: un promedio de 400 a 500 litros por persona diariamente, cantidades que en muchas ocasiones no es exagerado calificarlas como un lujo que nos resulta caro.
Si bien todos los seres vivos dependen del agua, unos la necesitan más que otros.
En los...
tracking img