Estilista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DE OBRAS SOCIALES
SENA

Proyecto empresarial:

Presentado por:
SOFIA ARDILA OCHOA

Presentado a:
Karol Julieth Melo Pachón

Bogotá, Marzo 18 de 2011

QUE ES EL PH EN LA PIEL.
El termino pH significa potencial hidrogeno y nos expresa el grado de acidez, neutralidad o alcalinidad de una sustancias, tomando como base una tabla establecidaque se aplicara de la siguiente manera.
Una piel normal y san debe estar químicamente equilibrada con un PH ligeramente acido. El PH es una medida de acidez o alcanidad en sustancias húmedas o liquidas. Se considera que un nivel de PH 7 es neutro, por encima de 7 alcalino y por debajo acido.

La humedad superficial de una piel normal y sana, tiene un PH acido de más o menos 5.5

Este valor dePH .se determina en la capa emulsionadora de la piel, que es la que nos da el valor de la secreción sebácea, del sudor y de las células muertas que se descaman a la superficie.






TIPOS DE PIEL EN EL ROSTRO.
Clasificaremos la piel en los siguientes tipos.

EUDERMICA:
Decimos que una piel eseudermica cuando esta normalmente lubricada y se presenta lisa y suave.
Es la comúnmente llamada piel de niño.
GRASA:
Hay dos tipos.

HIDRATADA:

Piel grasa hidratada es cuando hay secreción aumentada de las glándulas sebáceas y normales de las sudoríparas. La emulsión que se forma es agua en aceite y tenemos una piel brillante de tono untuoso. Presenta poros dilatados, es resistente a factoresexternos y aparece en adolescentes y jóvenes.
Deshidratada:
Piel grasa deshidratada, es cuando aumenta la secreción sebácea y disminuye el sudor. Entonces se presenta sin brillo y descamada.
Ejemplo, En un rostro puede darse piel grasa hidratada en la parte media y piel grasa deshidratada en los bordes.
ALIPICA:
La piel alipica es cuando hay secreción sudoral normal y sebácea disminuida.Generalmente se ve en las personas de origen nórdico, de ojos claros y cabellos rubios o pelirrojos, son pieles muy inestables e irritables y se presentan finas y tersas .Se ruborizan fácilmente y con el paso del tiempo llegan a hacer rosácea. Es una piel muy sensible a factores internos y externos que la agreden fácilmente, como el sol, fiebre, emociones, etc.
DESIDRATADA:
Es la piel que tienesecreción sebácea normal y secreción sudoral disminuida. La se puede volver deshidratada por causas internas (por la edad).Por causas externas (clima, sol) y por herencia.
HIDRATADA:
Es cuando la piel esta embebida en agua .Generalmente se da en la persona enferma, con problemas hormonales, por tratamientos largos con cortisona y también en las embarazadas y antes de la menstruación.
MIXTA:
Escuando en la persona se da dos o más tipos de piel.
Ejemplo: En la cara piel eudermica, en la espalda piel grasa hidratada. O en el rostro, en el centro grasa hidratada y en los dordes grasa deshidratada .En la piel mista tendremos cuidado en la aplicación de los cosméticos, ya que cada tipo de piel necesita el producto apropiado.

CARACTERISTICAS……
NORMAL:
Rosada, suave, es como la piel debebe.
Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.
Cuidados, limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón, tonificar con tónico sin alcohol, Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos y una vez a lasemana una mascarilla hidratante.
SECA:
Opaca, Blanca, Fina, Poros cerrados. Más tendencia a tener arrugas, aspecto escamoso, rosacia o cuperosi.
En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas esta disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles. El tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero. No...
tracking img