Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial #187

Irasema García Pérez

Proyectos Institucionales lll

Trabajo (Basura en mi comunidad)

Patricia Covarrubias Carreto

Número de lista: 13

2 “II”

Miércoles 15 de junio de 2011

La basura, un contaminante casi mortal
La contaminación se da en todos lados y muestro país no se queda nada atrás, México es también es generador de basura aunquela basura no se genera sola, sino somos nosotros, los seres humanos que la generamos, nosotros hacemos que la cuidad tenga un mal aspecto.
La basura tiene un gran impacto en la vida cotidiana de todos nosotros ya que esta es un desecho que se quiere eliminar y si solo la dejamos donde sea. Esta basura es producto de nuestras actividades, pero la verdad es que la gente ya no sabe qué hacer contantos desperdicios que a su vez provocan enfermedades, infecciones de tipo viral.
Desde la antigüedad y desde que el hombre supo ocupar las materias primas las empezó a utilizar de manera desordenada diciendo que era para el desarrollo propio y que ese desperdicio seria la riqueza de las comunidades que lo generan.
Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de lasbasuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.
La escasez de materias primas así como la protección al medio ambiente son razones para inclinarse por el reciclado, sin embargo de toda técnica de aprovechamiento siempre va quedar algo que no se va poder reciclar, unaparte que deberá ser tratada con una técnica de eliminación. También es cierto que las técnicas de aprovechamiento siempre son más costosas ya que requieren de una tecnología más sofisticada y de mayores instalaciones y que la cantidad de basura que se genera es tal que no da tiempo a reciclarla sin evitar que se acumule.
Se calcula que cada persona produce una media de 1 Kg. De basura al día. Lamayoría de los residuos sólidos urbanos que producimos está constituida por materiales que pueden ser clasificados con facilidad: papel, cartón, vidrio, plásticos, trapos, materia orgánica e inorgánica, etc.

Mi nombre es Irasema, asisto a la Escuela Preparatoria Oficial #187 ubicada en Real del Valle, Terranova, Estado de México; vivo en la calle Carlos Salinas de Gortari, colonia AmpliaciónLázaro Cárdenas, Ecatepec, Estado de México y mi comunidad tiene un problema: La basura.

En mi calle La forma más sencilla para librarnos de la basura es quemarla. Esta práctica, sin embargo, no es recomendable, porque se contamina el ambiente con el humo y se producen olores muy desagradables.
Además de todo, aumenta la contaminación atmosférica por todos los gases contaminantes que despliegaal carbonizarse todos esos residuos y lo peor es que lo hacen cuando los niños se encuentran jugando a la pelota afuera de sus casas, los pobres inhalan ese humo tan dañino que tosen hasta que su respiración se les acaba.

Mi calle no es la más limpia pero algunos de nosotros tratamos de hacer la diferencia no tirando la basura en el suelo, algunas veces a los vecinos excluidos se les da esta“maña” de quemar la basura.
Todos tratamos de mantenerla limpia barriendo nuestra banqueta, recolectando la basura por más pequeña que sea, no reciclaremos pero al menos nuestra parte ya está hecha.

En la actualidad es muy difícil inculcar a las personas adultas que hagan algo por su comunidad ya que no solo ellos viven en ella sino que todos somos parte de la colonia y es lamentable como se tirala basura como si fuera algo que no daña a nadie, tal vez en su momento no pero a largo plazo dejara muy marcada la situación de nuestro estado, tal vez muchas personas digan que “Eso no va a pasar aquí” o “Estas loco, eso solo pasa en las grandes ciudades” pero yo digo que hasta en las mejores familias pasa, y es verdad que en la capital se perciba un olor extraño que sale de las coladeras y...
tracking img