Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
radeceré tomar nota de lo siguiente: para la entrega del reporte individual caso 1, debemos realizar un reporte de caso con las conclusiones de la información del Sr. Rodríguez (Introduccion, Desarrollo, Propuesta de Solución, Reflexión de aprendizaje

Introducción
En este reporte analizamos el caso del Señor Rodriguez quien es licenciado en mercadotecnia y durante más de 30 años hatrabajado para la industria del acero en el área de ventas comerciales, ha sido reconocido por su capacidad de negociación nacional e internacional y haber sido el encargado de la expansión hacia Latinoamérica.
Sin embargo, recientemente cumplió 60 años y la empresa tiene por política otorgar a sus empleados un programa de pensión equivalente al cien por ciento de lo que percibe actualmente y con gocede los futuros aumentos de sueldo que otorgue la empresa.
Debido a su excelente desempeño en el área de ventas comerciales durante más de 30 años, la empresa ha decidido otorgarle un bono extra por un monto de $10,000,000
El cual un amigo que trabaja en la bolsa de Valores le sugiere invertir en la empresa Alfa porque los precios de las acciones están yendo ala alza, pero el contador de laempresa le dice que antes de tomar cualquier decisión de invertir debe hacer un análisis financiero de la empresa el cual este le dará una mejor visión sobre si invertir o no, el cual el señor Rodríguez quiere un informe sobre si tiene rentabilidad, solvencia y liquidez .

DESARROLLO
Creo que el señor Rodriguez debe de tener en cuenta
Reflexionar sobre el monto que podemos invertir a riesgo:Debemos estar concientes de los riesgos que se corren en éste tipo de inversiones, entender que pueden ser productivas pero también ocasionar pérdidas parciales o totales de nuestro capital. No es recomendable invertir lo que podamos necesitar en caso de una emergencia.

2- Definir objetivos: Tener claro lo que se desea conseguir en relación a la rentabilidad, el plazo y riesgo. Proponerse metasrazonables y numéricas, es decir un porcentaje de utilidad del dinero invertido en cierto periodo de tiempo. Observar la marcha en general de los mercados pero centrarse en rentabilizar el dinero puesto en juego en las empresas seleccionadas.

3- Invertir a largo plazo: En este sentido conviene analizar las expectativas de retorno a largo plazo, conocer perfectamente éste factor al momento dellevar a cabo las operaciones y así adquirir acciones de empresas que se ajusten a ese objetivo. En ésta herramienta de inversión no es recomendable operar en el corto plazo, ya que aumentarán el número de comisiones por transacción y por lo tanto el beneficio será menor.

4- Interpretar la información financiera y del entorno de una empresa: La información es poder y más en el caso de la bolsadonde se pone en juego el valor concreto de cada empresa. Así, el mercado, informes financieros y todo tipo de datos acerca, no sólo de las empresas, sino también de los indicadores macroeconómicos y del sector donde se desenvuelven, serán la base para la toma de decisiones en caso de compra o venta de acciones.

5- Comprar acciones de empresas conocidas: Es importante invertir en empresas no envalores y para ello es necesario contar con toda la información posible acerca de la compañía de interés. Esto implica estar al tanto de las noticias que puedan influir en el sector en el que opera, así como conocer la forma de interpretar la situación financiera de la misma, es decir por qué gana dinero y por qué puede seguir haciéndolo en el futuro. Evidentemente también conocer la competenciay perspectivas de todo el entorno.

Las acciones más conocidas son las que en la mayoría de las ocasiones cuentan con toda la información necesaria para estar al tanto de ella. No obstante las empresas registradas en la Bolsa deben mantener claridad pública en su operación, muchas veces no son el foco de atención de los medios, por lo que las noticias no fluyen de la misma forma que en el...
tracking img