Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 172
VIAJES A LAS ESTRELLAS:
¿REALIDAD O ILUSION?
Habla sobre uno de los más grandes sueños de la humanidad que es viajar sobre el espacio cósmico, visitar otros mundos y tal vez hacercontacto con otras civilizaciones. A primera vista este sueño no parece tan irrealizable si tomamos en cuenta que ya varios vehículos espaciales se han posado sobre la luna y Marte, y algunos han llegadohasta los planetas más remotos .para darnos una idea la distancia cósmica, la luz emitida por el sol tarda unos ocho minutos en llegar a la tierra y cinco horas y media en alcanzar Plutón , el otromás lejano del sistema solar .Pero mas allá de Plutón, existe un enorme abismo entre las estrellas más cercanas a Alfa centauri la luz de este otro astro vecino tarda cuatro años en recorrer la distanciaque los separa de nosotros. Esto a su vez es una insignificancia en comparación con el tamaño de una galaxia. Nuestro sol se encuentra en la periferia de una galaxia compuesta con miles de millonesde estrellas, y la luz tarda cerca de 100 mil años en atravesarla de un lado a otro.
La velocidad típica de un vehículo especial utilizado hoy en día es de unos 10 kilómetros por segundo.Afortunadamente para los viajeros cósmicos, la misma teoría de la relatividad predice que el tiempo transcurrido en una nave espacial se contrae si esta viaja a una velocidad muy cercana a la de laluz y que tarde 70 años medidos en la tierra, solo duraría un año para los tripulantes estos regresarían mas jóvenes que sus propios nietos.
Es mas factible construir un vehículo espacial que sepropulse por bombas atómicas que explotarían contra un escudo colocado en la parte posterior de la nave la fuerza de la explotación podría impulsar la nave hasta velocidades de unos 10 mil kilómetros porsegundo.
Un mecanismo de propulsión más interesante fue propuesto por R. Bussard en 1960. la idea consiste en dotar el vehículo espacial de un inmenso plato recolector para recoger el material...
tracking img