Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINITRACION DE TRISMO Y HOTELERÍA

Ciclo Académico: VII CICLO

Materia: CULTURA AMIBIENTAL

Tema: ABONOS ORGANICOS

Alumna: BLAS FLORES MARILYN

05-07-10

A Dios por todas las bendiciones que nos ha concedido y por las que nos prodiga cada día.A nuestra familia que nos brinda su apoyo incondicional, para poder darnos un futuro mejor y gracias a ellos nos encontramos aquí hoy.

Introducción

Desde el comienzo de la historia humana hasta los años 40 casi toda la agricultura en la tierra era orgánica, es decir, el alimento crecía sin ayudas de químicos. A fines de esta época se introdujo la agricultura química a gran escala y sehizo creer que los fertilizantes químicos no eran nada seguros, trastornaron el balance natural de los suelo y destruyeron los microorganismos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Es aquí donde intervine el abono orgánico a base de desechos como una solución a todos estos problemas.

Antecedentes:

✓ La averiguación realizada por centro de investigación agrícolatropical CIAT en 2002-2004 sobre los abonos orgánicos y sus beneficios llego a la conclusión que los abonos orgánicos lo puede crear la naturaleza o el ser humano con su trabajo. Esto lo hacen con la ayuda organizada de animales como las lombrices, las gallinas ciegas, las hormigas y de millones de microbios que se llaman hongos, bacterias y actinomicetos e incluso con desechos orgánicos. El uso delos abonos orgánicos tiene su origen desde que nació la agricultura pero después que el ser humano se dio cuenta que al usar los fertilizantes químicos aumentaba el tamaño de las plantas muchos agricultores empezaron a utilizar con mas frecuencia los fertilizante químico. El centro de investigación agrícola también expreso que los abonos orgánicos tienen una gran importancia ya que este mejoralas características físicas, químicas y biológicas del suelo, por lo tanto hace que aumente la producción, es notable la diferencia que tiene los abonos orgánicos con el reto es que este es natural, esta compuesto por productos naturales, que no dañan al ambiente y hace que las plantas crezcan natural entente.

✓ Manuel bastida en su pagina web www.donmanuel.com (S.F) explica la elaboraciónde un abono orgánico a bases de desechos. Aplicando esto en distintos tipos de alimentos, dándose así unos admirables resultados. Luego de tres años decidieron tomar los fertilizantes químicos como prueba y lo que se vieron en los resultados fueron: daños en la tierra, alimentos anormales, daños de otros cultivos…

✓ F. Gericke, profesor de Fisiología Vegetal en la Universidad de California(1996), a experimentado que los abonos naturales o orgánicos son los mejores ya que las plantas crecen adecuadamente y natural mente. Los experimentos realizados con abonos químicos solo han dado resultados desfavorables en cuanto al ambiente y ecosistema.

✓ Escalona Sánchez, Argelia Kenny en el año 2002 realizo un experimento tratado sobre Efecto de la aplicación de dosis altas deabonos orgánicos con desechos orgánicos y cachazas de Caña sobre el desarrollo de los cultivos de pimentón y cebolla, en la zona de Quíbor, Estado Lara y expresa lo siguiente: En este estudio se evaluó el efecto de dos abonos orgánicos sobre el crecimiento y desarrollo de pimentón y cebolla. Para esto se utilizaron dosis altas de abono orgánico y cachaza de caña solos o en combinación con fertilizantequímico (15-15-15) 3O días antes del trasplante, mediante un ensayo en el campo experimental. Se utilizaron los cultivares de pimentón y cebolla y se probaron los dos fertilizantes orgánicos con tres niveles (15, 30 y 45 t/ha) y dos combinaciones (con y sin aplicación de fertilizante químico). Adicionalmente en cada cultivo se utilizó un testigo sin aplicación de abono orgánico. Se realizaron...
tracking img