TAREA

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Nombre: Bárbara Michelle Mendoza Ordoñez
Profesor: Carlos Hernández
Materia: informática 4
Nombre del trabajo: rasta coffe






















Índice……
1.¿QUE ES UNA CAFETERIA?
2. TIPOS DE CAFETERIA
3. PERMISOS PARA ABRIR UNA CAFETERIA
4. EQUIPO Y MOBILIARIO
DERECHOS DE LOS USUARIOS




















1.¿QUE ES UNA CAFETERIA?
Lascafeterías son establecimientos turísticos en los que se sirven al público, mediante precio, platos fríos y calientes, simples o combinados, además de helados, batidos, refrescos, infusiones y bebidas en general, principalmente en la barra o mostrador y a cualquier hora, dentro de las que permanezca abierto el establecimiento.

La ley prevé tres categorías de cafetería: de categoría especial (Trestazas), de primera (Dos tazas) y de segunda (Una taza). Se informará del tipo de categoría de la cafetería en el exterior del establecimiento, así como en la propaganda impresa, en las cartas y en las facturas.

Normativa autonómica
Las recientes normas autonómicas como la canaria hacen hincapié, además en una serie de exigencias sobre requisitos mínimos de ahorro energético y de consumo de agua,suprimiendo en las Islas Canarias las categorías en las que se clasifican restaurantes y cafeterías por entender que no son un indicativo fiable de su calidad. Estas normas también eliminan el requisito del sellado de precios por parte de la Administración, siendo solamente obligatorio dar publicidad a los mismos, como mejor garantía de los usuarios turísticos.

La norma canaria define unacafetería como "aquel establecimiento que sirve ininterrumpidamente durante el horario de apertura, bebidas acompañadas o no de comidas, de elaboración rápida, precocinada o sencilla, para su consumición rápida en el propio establecimiento o para reparto a domicilio. Se considerarán incluidos en este grupo los establecimientos que tengan sistemas de autoservicio de comidas y bebidas, así como todosaquellos que no estén incluidos en el grupo de restaurantes".

* Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla (BOC de 30 de julio de 2010).





1. TIPOS DE CAFETERIA
Categorías de cafeterías
La ley prevé tres categorías de cafetería: de categoría especial (Tres tazas), de primera (Dos tazas) y de segunda(Una taza).
Se informará del tipo de categoría de la cafetería en el exterior del establecimiento, así como en la propaganda impresa, en las cartas y en las facturas.

-Cafeterías de categoría especial:
Deben reunir, como mínimo, las siguientes condiciones:

-Entrada para los clientes independiente de la del personal de servicio,
-Guardarropa, teléfono, calefacción y refrigeración,-Servicios sanitarios independientes para señoras y caballeros, con agua caliente y fría en los lavabos,
-Decoración y mobiliario en armonía con el rango del establecimiento,
-Cubertería, vajilla y cristalería de gran calidad, menaje de primera calidad, fuente de sopa, cafetera express y plancha,
-Cámara frigorífica, office con fregaderos y local para almacén,
-Barra o mostrador, adecuados tanto ala categoría como a la capacidad del establecimiento,
-Vestuarios y aseos independientes para el personal masculino y femenino.
-El personal, debidamente uniformado de acuerdo con el rango del establecimiento, será el adecuado para garantizar un servicio rápido y eficiente.

-Cafeterías de primera categoría:
Deben reunir, como mínimo, las siguientes condiciones:

-Entrada para los clientesindependiente de la del personal. En su defecto, durante las horas en que el establecimiento esté abierto el establecimiento a la clientela, los proveedores de mercancías no utilizarán el mismo acceso,
- Teléfono y calefacción,
-Servicios sanitarios, independientes para señoras y caballeros, con agua caliente y fría en los lavabos,
-Cubertería, vajilla y cristalería de calidad, cafetera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS