Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voy a dividir el proceso de la serigrafía en dos partes: por un lado el revelado del marco y por el otro la impresión sobre el material que elijamos.
Empecemos con el revelado.

Puedes llevar arevelar tu marco a algún local dedicado a eso, en México cobran como 15 pesos, sólo tienes que llevar tu marco y el diseño que quieres imprimir en un acetato o en papel albanene, pero si quieresaprender a hacerlo necesitas:

- Marco para serigrafía
- Emulsión y bicromato
- Rasero para serigrafía
- Un dibujo sencillo en acetato o papel albanene
(positivo)
- Un pedazo de vidrio de 5mm degrosor

También necesitamos thinner, estopa, cloro, espátulas, etc, pero si todo sale bien podremos revelar nuestro primer marco sin usar estos materiales. Pero hay que tenerlos al momento de imprimir.EL REVELADO

Lo que vamos a hacer en el revelado es aplicar una mezcla fotosensible al marco para serigrafía, para después aplicarle luz y destapar la parte del diseño que vamos a imprimir.Debemos trabajar en un cuarto con poca luz para evitar que la mezcla fotosensible se endurezca antes de tiempo.

Lo primero que haremos será mezclar una porción de bicromato por nueve de emulsión hastaconseguir una mezcla verde, pues la emulsión es azul y el bicromato amarillo.

Con ayuda del rasero aplicaremos la emulsión verde sobre el marco en posición inclinado, por dentro y por fuera hasta quela mezcla cubra una buena parte de la malla y se vea parejo por ambos lados.

Después dejamos secar el marco al aire (nada de luz) por un mínimo de 30 minutos. Podemos acelerar el secado por mediode ventiladores o secadoras eléctricas, pero nunca exponiéndolo al sol ni a otro tipo de luz.

Cuando esté seco ponemos el acetato con el dibujo (que llamaremos positivo) sobre la malla en el ladoexterior del marco, recordando invertirlo para que al imprimir quede en la posición correcta.

Después colocamos el vidrio encima del marco, de manera que el positivo quede entre la malla y el...
tracking img